El Viejo Logan

El Viejo Logan

Esta claro que Mark Millar tiene una capacidad creativa envidiable y que escribe sin parar. Una de sus aficiones parece ser la de hacer cosas extrañas con Lobezno y esta vez su propuesta es tan bizarra, alocada e incluso absurda (en el mejor sentido de la palabra) a cada paso, que ha cosechado criticas brutales y alabanzas a partes iguales. Yo me me voy a decantar por la segunda opción. Es un comic muy disfrutable, muy palomitero como he llegado a leer y que se lee rápido y a mi me dejó una buena sensación, con sus cosas absurdas y todo.

Millar nos muestra el mundo del futuro cercano. En ese futuro ya no hay héroes y el mundo se ha convertido en el feudo de los villanos. Hace 50 años los villanos se unieron y contando con la superioridad numérica que tenían respecto a los héroes, acabaron con casi todos. Muertos los héroes, el mundo y en este caso, estados unidos, se dividió entre los supervillanos quedando estados unidos dividido en territorios de Kingpin, (quien lo obtiene de las manos (muertas) de Magneto), La familia de Hulk, Dr. Doom y Cráneo Rojo.

En este mundo casi post apocalíptico vive Logan, con su familia en California y dentro del territorio de Hulk. Logan es solo Logan, un granjero con problemas para pagar la renta a los hijos de Hulk y no ha sido Lobezno desde el día de la caída de los héroes. No sabemos que le hicieron, pero no ha sacado las garras en 50 años y no tiene intención de usar la violencia de nuevo bajo ninguna circunstancia. Tiene un mes de plazo para pagar la renta atrasada antes de que los hijos de Hulk vuelvan a apalizarle a él o a hacer algo peor a su familia.

Es por ello que cuando Ojo de Halcón se presenta en su casa con una oferta de trabajo, Logan la acepta bajo la condición de hacer el trabajo, pero no usar la violencia. Ojo de Halcón esta ciego y parece que se ha reconvertido en contrabandista  y quiere a Logan para que le de indicaciones mientas él conduce hasta el punto de destino, atravesando estados unidos.

Por el camino tendrán que rescatar a Ashley, hija de Ojo de Halcón, y nieta de Spiderman, que ha sido capturada por Kingpin. Y ya de paso ir de bizarrada en bizarrada, de barbaridad en barbaridad hasta su destino y la resolución final que lleve a Logan a volver a ser el Lobezno que nos gusta y empiece a cobrarse los 50 años de opresión, en sangre. Entre medias conoceremos la historia de lo que le ocurrió a Logan hace 50 años el dia en el que el mundo cambió.

El comic es un exceso en todo, pero eso es lo bueno y es lo que lo hace tan disfrutable y hace que pasemos por alto las cosas mas absurdas, como por ejemplo el Spider-Car o la misma increible historia de lo ocurrido a Lobezno 50 años atrás. Sin spoilear mucho, ver a Venom poseer un Tyranosaurius Rex, los juegos de Kingpin en La Arena, El encuentro con Craneo Rojo, la extrema bizarrada de Bruce Banner y su incestuosa familia de la cual algun miembro necesita todo un prostíbulo para satisfacerse y deja a las lumis inconscientes del esfuerzo. Todo ello es divertido, brutal y un buen bocado con el que pasar un rato de lectura comiquera paladeando el dibujo de Steve McNiven y disfrutando lo sangriento y épico que resulta cuando tiene rienda suelta con los lapices y un guion como el de Millar para lucirse.

One Reply to “El Viejo Logan”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.