El Último Starfighter

El Último Starfighter

Otra vez que voy a sablear la nevera de mis padres y otra vez que pillo peli en el zapping que me la cabo tragando entera. Esta vez en sesión de mediodía dominical pillé recién empezada en 13TV esta vieja gloria de la infancia, El Último Starfighter. Se da el caso de que veo en IMDB que a pesar de ser de 1984, se estrenó en España en el 85 y mas concretamente el día de mi décimo cumpleaños  y ese día lo tengo grabado en la memoria porque fue el día que cual skynet, tomé conciencia de mi mismo y me acuerdo de en que sitio físico concreto me sobrevino el pensamiento de “eh.. que tengo 10 añazos, al lorito con la vida”.

El caso es que lo mas seguro es que ese mismo fin de semana la viera, porque para estas cosas aquellos 80’s no eran mal momento para crecer y mis padres nunca tuvieron reparos a la hora de ir al cine como si no costara. Sea como fuere, esta es una de esas pelis que se quedaron en mi recuerdo con buena nota, y es que con la premisa de que te reclutaran en la sala de maquinas por viciar, para una guerra estelar, como que tenia su gancho.

En este caso no era la sala de maquinas típica en la que pasábamos la tarde, como recuerdan en el episodio de este mes de “Decadencia Occidental”, sino que era una maquina en un campo de caravanas donde Alex (Lance Guest), al tener una puntuación tremenda y batir el récord, es reclutado por Centauri (Robert Preston) para pilotar una nave como la de la maquina, pero en la guerra real que esta asolando la galaxia de mano del pretendido emperador Xur.

La película en su momento fue lo mas (para mi), empezando por que el coche que pilotaba Centauri era claramente un delorean maqueado que luego veríamos ese mismo año en «Regreso al futuro» y porque aunque en aquel momento todo luciera “que lo flipas” ahora se vea que todo era hecho con el 3D Studio max de turno y quede un poco viejuno y muy afeado a dia de hoy. Miedo me da hacer una revisión de “El cortador de cesped”. En eso hay que reconocer que el amigo Lucas tenia mas medios.

Pero bueno, esta película tampoco pretendía ser otra cosa, es una historia mas bien sencillita, entretenimiento ochentero puro, duro y directo y cumplió a la perfección su función de grabarse en el subconsciente colectivo generacional de los que vemos los 40 mas cerca que los 30. No es que sea yo de los que dan la brasa con el asunto nostálgico, y disfruto de las flipadas de hoy en día tanto o mas de lo que lo hacia entonces, pero me ha hecho ilusión revisionar la peli.

3 Replies to “El Último Starfighter”

  1. A mí me pilló con casi la misma edad y lo flipé. Todavía no he tenido la oportunidad de volver a verla, aunque me da un poco de miedo que haya perdido la magia.
    Saludos

    1. No te voy a engañar.. los efectos especiales han envejecido mal con respecto a otras películas de esos años, pero se deja ver sin demasiados descalabros en la memoria. :p

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: