El Último Recreo

El Último Recreo

Altuna - El último recreo_thumb[1]

Titulo original: El Último Recreo 
Guión: Carlos Trillo
Dibujo: Horacio Altuna
Portada: Horacio Altuna
Formato: Rústica
Editorial: Planeta de Agostini (2003) Zona 84 (1982)
Páginas: 104 pags. B/N
Precio: 7,13 €
Mi Notadidn't like it it was ok didn't like it it was ok

Como el otro día reseñando el primero tomo de “Hombre”, Alcorze mencionaba este otro cómic publicado también en la misma época, en el mismo tipo de revistas y con una temática también postapocalíptica, me he decidido a echarle un ojo, mas que nada porque hasta mediados de mes no podré hacerme con el segundo tomo de “Hombre” y estoy ya en ese estado de animo apropiado para mundos que se han ido a tomar por culo.

REcreo-2

En esta ocasión, son 2 autores argentinos los que nos llevan a un futuro desolador en el que por efecto de una ataque biológico no aclarado, todo los adultos mueren. De hecho por efecto residual, todos los niños que llegan al despertar sexual de la adolescencia también mueren inmediatamente, quedando solo los pre adolescentes con vida. Niños con toda la ciudad para ellos, sin supervisión, sin normas, sin adultos, pero también sin comida a medida que pasa el tiempo y con la cruda crueldad infantil campando a su anchas.

elultimorereolaestrella

Cómic muy recomendable aunque sin llegar a las cotas de calidad de “Hombre”. Son historias cortas de 8 paginas y relatan episodios concretos de chungez y bajeza a los que son capaces de llegar estos chavales. Como si fuera un señor de las moscas, pero con toda la ciudad y todas las posibilidades que ello ofrece y siempre con el miedo al crecer, al deseo sexual y a la muerte asociada a él sin saber si los efectos de la bomba son pasajeros o duraderos. Todo tiene fecha de caducidad, excepto la crueldad humana.

el-ultimo-recreo_trillo-altuna_01

2 Replies to “El Último Recreo”

  1. Hola, muy bien la crítica, pero no coincido o no se a que te refieres con «cotas de calidad».
    Creo que Altuna como dibujante no tiene punto de comparación con Ortíz ni por asomo.
    Luego el guión, Trillo marca un compás más profundo, más reflexivo…me quedo totalmente con El Ultimo Recreo.
    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: