El Trono de Hierro RPG

El Trono de Hierro RPG

Hoy ración doble de juego de tronos. Si bien hace unas semanas os comenté los avances y las imágenes que salieron del juego RTS (estrategia en tiempo real) de PC de llamado “Juego de Tronos: Génesis” hoy toca habar del otro juego que esta desarrollando Cyanide. Y este segundo juego es el que yo mas espero, dado que mis capacidades estratégicas llegan justo a evitar que las señoras se me cuelen en la cola de la panadería y no mucho mas allá.

Este juego, titulado “El Trono de Hierro” sera un RPG, osea un jugo de rol para PC (Y parece que para consola) que nos llevara por una aventura paralela a la trama del primer libro. Y un RPG que Cyanide enmarca dentro de los narrativos, poniendo como ejemplos a “Planescape Torment”, “Baldur’s Gate II” o “Knight of the Old Republic”. La aventura la viviremos desde la perspectiva de dos personajes que irán revelando su historia a lo largo del juego.

Empezaremos con el hermano de la guardia de la noche, Mors Westford. Ahí sera cuando creemos nuestro primer personaje y elegiremos entre las 3 clases disponibles. En esas escenas de presentación veremos como un desertor es capturado y llevado al castillo negro, donde se presentara al jugador el contexto de la guardia de la noche, del muro y de la situación general, todo desde una perspectiva similar a los libros, con la dureza y crudeza de la ambientación… no se ha suavizado nada y desde luego el desertor es decapitado, como es de ley. Luego nos introducirán al manejo de las armas, y el concepto de encadenar hasta 3 acciones y de dar ordenes a la party y a elementos añadidos, como perros que llevemos, etc.

Esta estructurado por capítulos como si de un libro se tratase y prometen (o amenazan) con los habituales cliffhangers del amigo Martin para que nos piquemos a empezar el siguiente. Asi ese primer capitulo acaba con los salvajes tratando de pasar el muro y nosotros desmayados tras luchar contra un líder salvaje. Y así vamos al segundo capitulo y a la presentación del segundo personaje, Alester Sarwyck, quien esta de vuelta en poniente tras 15 años de exilio, para acudir al funeral de su padre. Y para nuestro regocijo… en su exilio, renegó de los 7 y de los viejos dioses y se convirtió en un sacerdote rojo, y trae consigo esas ciertas habilidades que tienen algunos sacerdotes rojos en lo relativo a lo que llamaríamos en otras ambientaciones…. la nigromancia. Aquí habremos de crear de nuevo el persoaje con otras 3 clases diferentes a las del primer personaje, quedando definidos ambos como melee y caster, respectivamente.

Todo ello, ambientado en nuestro poniente habitual, con tramas políticas y familiares para dar y tomar y con nosotros metidos en todos los ajos… a mi personalmente me recuerda mas a “The Witcher” que a los juegos de Bioware, pero oye… que casi mejor… vete a saber…. yo desde luego este me lo compro si o si y espero quemarlo sin piedad cuando salga… que no se sabe cuando será, pero no demasiado pronto… como mínimo después de verano.

Leido en Factornews

3 Replies to “El Trono de Hierro RPG”

  1. Mi política videojueguil impide que me fíe de juegos basados en licencias y sacados de la mano junto a una serie/película. Esperaré a que salga y a que la gente juzgue.

    1. No es mala política…. yo porque no tengo capacidad de ser objetivo y jugaré si o si…. no puedo yo estarme por ahí sin pasearme por los 7 reinos.

Deja un comentario