El Reebot de DC: Justice League #1

El Reebot de DC: Justice League #1

Bueno señores, pues ya esta aquí porque ya llegó. El tan esperado y/o temido reboot que DC ha impuesto a todo (todo?, really? ;)) su universo, dio ayer su primer paso con la publicación del primero de esos 52 números #1, en sendas 52 colecciones. Y como no podía ser de otra manera, el primero ha de ser el del eje troncal de DC, La Liga de la Justicia. La semana que viene se le unirán los números #1 de las colecciones de Action Comics (es decir, Superman, serie donde explicaran los cambios en el traje), Animal Man, Batgirl (pobre Oracle.. snif), Detective Comics (Me gusta este nuevo Batman), Green Arrow (Mi personaje preferido de DC junto con Batman), Hawk And Dove, Justice League Int’l, Meno of War, O.M.A.C., Statick Shock, Stormwatch, y Swamp Thing (Tengo ganas de ver a La Cosa del Pantano en todo este lío)

Pero vamos con lo que nos ocupa, que es el primer paso para la creación de una nueva Liga de la Justicia. En este primer numero, partimos de cero. Los héroes no se conocen entre ellos. Empezamos con Batman en Gotham siendo el caballero oscuro que es. Perseguido, aterrador, criminal, etc… mientras las autoridades intentan darle caza, el a su vez persigue algo que parece un ser de origen desconocido que esta sembrando el caos y que lanza un muy prometedor grito en un momento dado, nombrando a alguien que nosotros conocemos, pero que ni Batman ni Green Lantern parecen conocer (me reservo el nombre…)

Y nombro a Green Lantern porque es el segundo en entrar en acción. Aparece en Gotham por un aviso de los corps (os recuerdo que ahora Siniestro vuelve a ser un green lantern) sobre presencia extraterrestre en el planeta. Hal Jordan muy acorde a la estupida personalidad de la película también en el comic, aparece por Gotham y se sorprende de encontrar a Batman, de quien no sabia si era mito o realidad y se sorprende mas aun al ver que no tiene superpoderes, sino que es un “simple” humano.

Ambos se conocerán durante la caza del ente en cuestión, tras lo cual irán a Metropolis en busca del que han oído que es un alíen que vive por allí, el tal Superman a por el que van no de la forma mas amistosa posible, ni el kryptoniano les recibe con la mejor de las sonrisas.  Paralelamente vemos a Vic Stone (Cyborg) como un chaval jugador de Football Americano en el instituto que se rifan las universidades, aunque el este decepcionado por la ausencia de su padre en un día tan importante.

Bien, con este cómic guionizado por Geoff Johnes y dibujado por Jim Lee queda demostrado que no tengo palabra, ni sentido común, ni coherencia ni nada. Hace tiempo que di por pérdida a DC y casi otro tanto con Marvel, pero a otro nivel. Ya no leo cómics de superhéroes desde hace tiempo, pero si me apeteciera en algún momento, el permanente embrollo de DC con su multiverso y sus macroeventos de pesadez suprema, me harían descartar la idea al momento. El caso es que me parecia muy arriesgado esto de empezar de cero… o mas bien empezar todas las colecciones desde un nuevo numero @1, pero vaya, que ha sido leer este primer paso y ya me han entrado ganas de reengancharme con DC, al menos con algunas de sus colecciones. Que ya me han vendido la moto, vaya… para que llamarlo de otra manera.

Como curiosidades a destacar, diré que Batman me gusta porque trae la misma filosofía de “El regreso del señor de la noche”, es decir “Deben temernos” y a su vez es el que menos cambia con respecto a ese Batman que es el mas inteligente y oscuro de los componentes de la liga de la justicia. Hal Jordan, esta pues como siempre… un idiota sobrado con un anillo haciendo figuras rebuscadas y absurdas y que se cree el amo del universo. Superman por su parte, no esta para gilipolleces y aunque solo se le ve en una imagen, ya apreciamos que los cambios en el traje van acordes a la nueva película. Nada de calzoncillos por fuera y la capa va unida al traje/armadura.  A priori puede casar con lo que se ha filtrado del argumento de la película, donde es un alíen en la tierra que aun no ha decidido si va a conquistarla y gobernarla o a ser un héroe.

Recomendable cómic para volver a engancharnos a todos los frikis desencantados con DC y de paso buen movimiento para atraer a nuevos lectores a los que todos los culebrones de DC les sonaban a chino. Y todo enmarcado y encarrilado hacia la película de la liga de la justicia algún día. Es una lastima que el Batman de Nolan no entre en esos planes, pero por lo que veo podemos estar tranquilos de que no vamos a volver a las tontadas timburtonianas en el reboot de las películas del caballero oscuro. Será oscuro y será el contrapeso al resto de heroes. Solo falta que de verdad se decidan a hacerlo como es, porque el de Nolan esta muy muy bien, pero sigue sin ser “El señor de la noche”

Os dejo de paso el trailer oficial del relanzamiento de las 52 colecciones y un par de curiosidades que tenéis que ver si o si.

Trailer del reboot hecho por un tipo con bastante gracia sobre las cosa que todos nos preguntamos acerca de este movimiento de DC.

Como Bonus os dejo a la pobre Barbara Gordon, que se ha llevado un disgusto al saber que va a dejar de ser Oracle y la silla de ruedas, para volver a ser Batgirl y pegar saltitos por ahí…. No todo el mundo esta de acuerdo con nuevo rol en este reboot.

2 Replies to “El Reebot de DC: Justice League #1”

    1. Demonoid es una opción o pirate bay, que tienen sección de comics, siempre que el idioma no sea problema…. sino crg o l9d y esperar sus traducciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: