El Pistolero (La Torre Oscura #1)

El Pistolero (La Torre Oscura #1)

Portada_1

Titulo Original: The Gunslinger
Autor: Stepehen King
Publicación: 2007 (Publicado en 1982 como «La hierba del diablo»)
Paginas: 304
Género: Epopeya Kingniana
Serie: La Torre Oscura #1

Me ha dado a estas alturas de la vida por echarle un ojo a la saga de La Torre Oscura. Y queriendo empezar por el principio, me he encontrado con que hay dos versiones del comienzo de la saga. Una publicada en el 82 y con distinto titulo, y una revisada y con nuevo titulo publicada mas de 30 años después. Yo he tenido a bien leer la versión revisada, así que desconozco lo que esta ampliado y/o revisado.

La historia es un poco extraña para entrar así en frío y todo el libro sirve como prologo de lo que esté por venir. Todo es un mundo nuevo, algo extraño, como un retrofuturo de nuestro mundo, pero sin serlo. Un pistolero llamado Roland, persigue por el desierto al hombre de negro.

dark-tower-covers1

Después sabremos que lo de pistolero es algo mas de lo que la palabra aparenta y acabaremos sabiendo mas del Hombre Oscuro, pues al fin y al cabo es quien pone las respuestas sobre la mesa, aunque estas abran mas interrogantes. Es un mundo que «se ha movido», con similitudes al nuestro, pero con hechiceros, castas extrañas, con sabor a western y una torre oscura a la que Roland quiere llegar.

No me ha entusiasmado y no se si seguiré leyendo esta serie mas pronto que tarde. El caso es que, sin que te enteres de gran cosa durante gran parte del libro, Stephen King sabe echarte las redes con 4 artimañas y como he comentado muchas veces, hace interesante hasta la lista de la compra. De momento bien sin mas.

Mi puntuación en Goodreads  really liked it (my current rating) really liked it (my current rating) really liked it (my current rating)

0 Replies to “El Pistolero (La Torre Oscura #1)”

  1. Hola!
    En este caso no estoy muy de acuerdo con tu opinión, jeje. En su día estuve enganchadísima a la saga, llegados a cierto punto esperando como agua de mayo la publicación de la siguiente novela, participando en un foro para opinar sobre hipótesis, personajes y demás de la saga. Entre los fans de La Torre Oscura hay algunos a los que no les gustó demasiado el primer libro, y en cambio disfrutaron como enanos con el 2º y 3º. Así que si te animas a seguir puede (solo puede) que te enganches y disfrutes más.
    Por mi parte, me encantó el primero, con su peculiar estilo. 🙂

    1. Bueno pues ya te confirmo que me he enganchado, porque el segundo espero acabarlo esta noche o mañana y ya me está gustando muchísimo mas.

      1. Jajajaja, entonces sí que te ha pillado fuerte! Ya verás que es una buena saga, aunque como todas, con sus altibajos que ya iremos comentando. 😉

  2. Yo también me enganché con el segundo. Me los leí hace tiempo, y no me creía que alguien pudiera tener tanta imaginación, a la vez que la habilidad necesaria para meterte de lleno en su mundo y mostrartelo como algo lógico. A no ser que en realidad no esté imaginando nada y simplemente narre lo que él sabe…
    Sólo hubo un libro que se me hizo un poco pesado, pero no diré cuál para no predisponer a nadie. A ver que pasa con el proyecto de llevarlos a la gran pantalla (y a la pequeña también, según se comentó). Espero que los diferentes retrasos y renuncias den como resultado una espera que haya valido la pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: