El Perfecto Anfitrión (The Perfect Host)

El Perfecto Anfitrión (The Perfect Host)

Hoy es el primer día de fiestas de Bilbao… irrelevante que lo cuente, pero es que me he calado entero con el tormenton que ha caído y se me han quitado las pocas ganas que tenia de ir a ver el concierto de Asfalto. Me han entrado ganas de hacerme una sesión de cine de genero a caraperro y sin subtitulos con un titulo del que solo escuchaba buenas palabras y la reciente reseña de @elniniodecrista en almas oscuras fue definitiva para hacerme con esta película en HD y para verla a pesar de no haber sido capaz de encontrar subtitulos ni tan siquiera en ingles.

De hecho la película sale ahora en Blu-ray porque es una cinta de 2010 y aunque yo no me fijé para nada estando allí, se pasó en la pasada edición del festival de Sitges. Y vaya, me hubiera gustado poder verla y sorprenderme con ella en pantalla grande. Porque realmente ha sido un sorpresa de película.. muy refrescante para un noche como esta de bochorno intenso y de calor pegajoso.

John (Clayne Crawford) acaba de atracar un banco y se ha llevado 300,000 dolares así como que no quiere la cosa. Algo ha debido de salir mal con el plan de pasar desapercibido porque, mientras esta en un minimarket de esos típicos de chino de barrio, escucha por la radio que le buscan. La policía sabe su nombre, que coche conduce y todos los datos, ya que para rematar la faena, John es un ex convicto. Para hacer el comienzo del film mas bizarro, esto ocurre mientras una tipa que parece que no quiere que se sepa que es una mujer, atraca dicho chinomarket y se lleva la cartera de John de bonus.

Para esconderse y dejar correr unas horas, John intenta colarse en unas casas de un barrio bien y lo intenta por las buenas. Primero intenta comerle la oreja a una viejilla testigo de jehova que le da con la puerta en las narices y seguidamente y tras investigar el buzón, lo intenta con el vecino, usando el nombre de una tal Julia que lee en una postal del buzón.

Así consigue convencer a Warwick (David Hyde Pierce) de que le deje pasar y descansar allí mientras le cuenta una historia de que ha perdido las maletas del vuelo, no puede ponerse en contacto con su primo y que para mas inri le han robado la cartera. Warwick esta esperando invitados a cenar y como no consigue (evidentemente) contactar con el primo de John, ni resolver el asunto de las maletas, acaba invitando a John a unirse a su pequeña cena y fiesta.

Y eso es todo lo que se puede contar, a partir de ahí las cosas tendréis que descubrirlas y no temáis porque el trailer os haga pensar que ya sabéis toda la historia y lo que pasa y deja de pasar… porque no la tenéis e incluso aunque se destripara todo el asunto, solo por ver a David Hyde Pierce (al que no veía desde que hacia de Niles en Frasier) estar absolutamente increíble, merecería la pena disfrutar de esta película.

Película por otra parte sencilla, y presupongo que barata de hacer y que es una readaptación a largometraje de un corto del mismo director Nick Tomnay. Todo el peso de la película recae sobre el David Hyde Pierce, pero Clayne Crawford como su contrario John, a pesar de que yo solo le conozco de haberle visto hace una semana en la ultima temporada de 24 que estoy justo viéndola ahora y a pesar de ser un mero secundario prescindible en un par de capítulos, está mas que solvente y no desentona ante el frenesí interpretativo que ofrece el personaje de Warwick.

Muy refrescante, muy solvente, muy divertida dentro de su enfermedad, humor negro con trama que por momentos me ha hecho pensar en Norman Bates y Kaiser Soze a partes iguales. Con su giro y contragiro, y con una situación que a mi me ha parecido la mar de adecuada para este momento y estas horas. He disfrutado de la película por momentos y es una sensación que siempre va a mas según pasan los minutos. Recomendable sin duda que la echéis un ojo… no se nada de su estreno o no en cines, algo había visto de la semana que viene, pero supongo que se ha caído o la han pospuesto. Sino, ya sabréis donde encontrarla.

Por cierto, que preferís, vino tinto o blanco? :p

5 Replies to “El Perfecto Anfitrión (The Perfect Host)”

  1. siempre tinto!!!
    Una sorpresa muy agradable en todos los sentidos!Se lo perdono todo (hasta lo que me chirría al final)

    saludos

  2. Ya me estoy haciendo con ella, a ver cuándo encuentro un ratillo para ponerme con ella. He leído tu crítica y la pones muy bien, pero luego en otros sitios he leído cosas malas… a ver con qué me quedo, jeje.
    Y joé, que cambiado está Niles. xD

    1. El mayor problema es que es una película que viene de un corto, entonces para alargarla hay cierto giro que a mucha gente no le gusta y no le cuadra…. yo no soy tan critico… tiene su giro, pero yo lo compro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: