El Mundo Según Barney

El Mundo Según Barney

Esta semana se estrena “Barney’s Version”, llamada aquí “El Mundo según Barney” y que yo vi en la pasada edición del festival de cine de San Sebastian, porque fue la encargada de cerrar el festival por haber ganado el premio del publico. Así que me parece justo hacer una reseña hoy con el paso de estos 6 meses.

Decir de antemano que no me parece una gran película como para ganar premios de jurado en un gran festival, pero bueno, supongo que para un domingo aburrido o para un sábado tranquilo por la tarde se puede dejar ver. Pero yo no la voy a calificar como mas…. podría haber sido remarcable, pero a mi no me llegó donde tiene que llegar una película que trata de tocarme ciertas fibras y a traición ademas.

Y lo digo porque la película tiene truco…. es notable que no se vea nada del truco en el trailer, pero lo tiene y lo malo de tener un truco con el que te quieren ensartar emocionalmente, es que lo veas desde el principio.. y hay un detalle al principio de la película sobre un coche, que te pone la mosca detrás de la oreja y que efectivamente esconde la trama final.

Trama o subtrama porque son varios los hilos que tiran de la historia, que es en definitiva contarnos la vida de Barney Panofksy (Paul Giamatti) a través de sus 3 matrimonios y desde los años 70 hasta la actualidad. Vemos como encadenando desastre tras desastre y llevando una vida como tantas otras, quizás algo mas accidentada en lo que a bodas y amores se refiere. Y aunque yo no soy para nada fan de Paul Giamatti y siempre me parece que hace exactamente lo mismo, esta vez y un poco templada mi opinión por el tiempo, puede que sea lo único bueno de la película, y lo que en su momento me pareció una mejor actuación de Dustin Hoffman, que interpreta al padre de barney, hoy me parece con el paso del tiempo y revisionando el trailer, quizas demasiado histrionico y demasiado sobreactuado.

La cuestión final, es que es una película sin mas, que tiene buenos mimbres pero que se pierde quedando en un producto final intrascendente, deslucido y lo que es peor… aburrido, con químicas extrañas entre personajes, que no emociona especialmente, ni siquiera cuando lanza el ordago al lagrimal y que se nutre del publico tipo de este tipo de pelicula, que al final sera quien la vez, el gafapastilla medio, el que haya leído la novela en la que se basa y los incondicionales de Giamatti. A mi sinceramente, me parece floja y muy por detrás de las buenas cosas que hemos visto este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.