El Legado de Bourne

El Legado de Bourne

Sigo intentando hacer comentarios cortos de algunas películas y hoy creo que lo voy a conseguir porque realmente hay muy poco que decir de esta secuela paralela de la trilogía de Bourne. Estreno veraniego de los que esperaba con ganas y otra tremenda decepción que me he llevado. Innecesaria creo que es lo mejor que puedo decir de ella, y ademas aburrida, sosa y para rematar le falta todo lo que hacia interesante a la saga de Bourne original, con algunos puntos especialmente sangrantes ademas, como el de las persecuciones o las peleas.

Aquí tenemos a Aaron Cross (Jeremy Renner) otro agente de Trekstone que tras los eventos que desencadena Jason Bourne se encuentra con la decisión del gobierno de cerrar el proyecto, matando a todos los involucrados en el, tanto agentes como científicos encargados del mantenimiento de los activos. Algo sale mal y Aaron sobrevive y se ve en la necesidad de conseguir mas droga de la que le proporciona un intelecto superior, por lo que salvara a una científica del proyecto que le ayude.

Es una sosez de película, no me ha gustado nada, me ha aburrido, he mirado 3 veces el reloj en el cine y eso que tiene un comienzo prometedor, pero que se desinfla en un tremendo bluff. Nada de lo que hace grande a la saga original esta aquí. Peleas no hay ni una decente y eso que a prori Renner cumple mas con  el perfil de tipo de acción que Matt Damon, pero solo la escena de la pelea en el piso de París de Damon en la primera película, ya vale mas que toda esta secuela.

Si en aquella pelea conseguía que nos doliera el cuerpo solo de verla, otro tanto se puede decir de las persecuciones como por ejemplo la de la tercera película que hacia que cuando acababa con el accidente final soltaras aire de la tensión y del realismo que conseguían. Aquí es todo lo contrario, persecución en moto de las de atar la cámara a un perro con parkinson. Movimiento incesante y molesto de cámara para no ver nada de una autentica persecución. Y con un rival que es, con todos mis respetos un mierda al que solo vemos ir de tejado en tejado y nada mas, ni un triste enfrentamiento final con los dos agentes hiper entrenados y cualificados en lucha a muerte.

Vamos que me he aburrido y no se lo perdono a una película de Bourne. Mala manera de tirar el dinero por mi parte. Menos mal que ha costado solo 4€ la entrada porque es una película que no tiene nada. Joder si hasta me ha parecido mal que se cargue a los seguratas filipinos de la fabrica de pastillas. Eso no se lo veo yo haciendo a Jason Bourne. No compro la moto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.