El lago de los cisnes, sobre hielo

El lago de los cisnes, sobre hielo

Anoche estuve en el teatro Arriaga en una representación de El lago de los cisnes de Tchaikovsky sobre hielo, a cargo de la compañía The Imperial Ice Stars. Me causaba cierta curiosidad el tema de “sobre hielo” en un teatro clásico, puro y duro como el Arriaga y la verdad es que quede sorprendido por lo bien que queda el asunto de helar el escenario, lo bonito que queda una representación así, y lo mucho y bien que se lo curran estos chicos.

La siguiente representación que harán será La Cenicienta y solo puedo recomendároslo sin duda, y si pasa por vuestra ciudad, os animo que a que vayáis a verles porque la verdad es que bonito es poco decir. He visto ballets que no llegan a la altura del betún a estos patinadores que son todos campeones de esto y aquello y con mas de 200 medallas entre los 25 patinadores. Todos ellos rusos, ya puestos a decirlo todo, que si ya se salen en ballet y en patinaje, pues combinándolo hacen un espectáculo en el que se te cae la baba.

Impresionante comienzo en el lago con las cisnes, y ya no decaer en las 2 horas y media de espectáculo con un intermedio de 20 minutos. Realmente increíbles las escenas en el lago, con humo, fuego en el hielo, chicas que se elevan con cable, unos decorados que acompañan muy bien, un vestuario mas que digno. Yo que no soy entendido de nada, disfruté muchísimo y la pelea final a espadas sobre el hielo me pareció preciosa. En fin, que si tenéis la oportunidad no lo dejéis pasar, que merece mucho la pena, y que yo si lo hubiera sabido antes, hubiera cogido también entradas para “La cenicienta”.

Muy muy muy recomendable… aunque seas como yo, que el ballet no te hace demasiado tilín y que nunca has visto mucho patinaje artístico… aunque algo he visto.. que para eso salí 8 años con una ex patinadora bueno.. Que vale que si.. que algo de patinaje he visto.. Pero es igual… es un pedazo de espectáculo difícil de explicar. Y los patinadores son un lujazo, tanto “el malo” como “el bueno” son geniales, mas el malo, claro… y el espectáculo os puedo asegurar que hace que la ovación la des de pie y que duelan las manos. Tenis que verlo.. si o si.

11 Replies to “El lago de los cisnes, sobre hielo”

  1. BUAAAAAAAAAAAAA, me has puesto los dientes muuuuuuuuuuuy largos, qué maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Pues a ver si se vienen a Barcelona … por que el precio qué tal?, (es para ir ahorrando por si las moscas).
    Joder, qué cosa más chula … entre la música y el patinaje ya estoy con ganas!!.
    Lo único que he visto así en teatro fue una compañía japonesa que tocaba tambores y fue increíble. Se llaman: Yamato Drummers.

    1. Pues sale sobre 40€, pero estas cosas varían mucho depende del teatro y de la ciudad.. pero bueno.. es un precio razonable viendo lo que se paga por cosas peores.

      Es un gozada… a ver si te pasan por allí dentro de poco. ^_^

      Anoche me acorde de ti… abrí un cajón y ahí estaba mi Dead Space que al final compré para 360.. un dia de estos lo empiezo si o si, que quiero acabarlo antes de que comprar el 2.

      1. Pasatelo, hazme caso que te va a molar el final :P. Ya te digo yo que muchos querubines fliparon con el juego/historia y no se dan cuenta que bebe de muchas pelis de los 70/80, etc.

        1. Pues justo hoy esta la demo del 2 en el xbox live. Me pondré a ello… me apetece acojonarme un poco por la noche y que se me pongan los pelos como escarpias.

          1. Ayer mi pareja la bajó y ya le puse el “diente” encima … madre mía, qué miedo … 😛

  2. me gustaria tener un dvd de el lago de los cisnes pues fui a comprarlo en alicante españa y no les quedaban

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: