El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)

El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)

002-el-lado-bueno-de-las-cosas-espana

Vamos con otra de las fuertes para los Oscars que compite a mejor película (ni de palo), mejor guion adaptado (no conozco la obra original), mejor director (tampoco), mejor actor protagonista (ja ja ja), mejor actriz protagonista (mal año para competir por ello, pero podría ser) y mejores actor y actriz secundarios (que tampoco). Una vez vista no se porque tanto entusiasmo, sinceramente hay películas mejores de largo este año y en estos mismos géneros difusos.

La película trata sobre Patrick (Bradley Cooper) un tipo que sufre un episodio violento cuando pilla a su mujer en la ducha con otro mientras suena la canción de su boda. Parece que Pat era algo bipolar de antes y se le tuerce un cable mas de la cuenta a cuenta de la infidelidad de su mujer y de casi matar al amante de esta. Por ese incidente, Pat acaba en un psiquiátrico 8 meses hasta que su madre (Jackie Weaver) consigue sacarle y llevarle a casa a vivir con ella y su padre (Robert De Niro) que también tiene su toque con el fútbol americano y un trastorno obsesivo compulsivo medio descontrolado disfrazado de supersticiones.

Silver Linings Playbook-bradley-cooper-y-robert-de-niro-en-el-lado-bueno-de-las-cosas-2-737

Así que ya tenemos el numerito montado donde nadie esta bien de los suyo. A eso le sumamos a Tiffany (Jennifer Lawrence), la vecina joven y viuda que también tiene una pedrada manifestada en zorrerio, pero que intenta mejorar. Un poco de esto un poco de aquello y la historia previsible de siempre entre un tarao obsesionado con volver con su mujer (por mucho que esta le tenga una orden de alejamiento) y la chica que se le cruza en la vida, llena de problemas también.

Puedo decir que se deja ver, pero no veo el alboroto para nominación. Yo no me creo a nadie en esta historia y esta todo muy forzado para que case con calzador. Bradley Cooper que ya de por si me cae como una patada, aquí está tan sumamente cargante con su hipernervio bipolar que me ha hecho plantearme seriamente dejar de ver la película. Si por eso merece un oscar a mejor actor, desde luego no seré yo quien se lo dé.

Ganadores-del-preestreno-de-El-lado-bueno-de-las-cosas-Silver-Linings-Playbook_noticia_main_landscape

No salvo a la familia tampoco, ni a Robert De Niro con sus chorradas ni a la madre que ha dado un paso atrás enorme desde “Animal Kingdom”. La única que echa el resto en el asunto es Jennifer Lawrence y lo hace sin resultar tan artificial y cargante como resulta su contraparte masculina. Película del montón para mi, se deja ver si eres capaz de soportar a Bradley Cooper en su momento mas cargante, pero si no es santo de tu devoción, ni lo intentes porque le vas a odiar todavía mas.

2 Replies to “El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)”

    1. Yo no le trago desde que hacia de pagafantas en Alias. Y encima aqui hace de esperpentico nervioso sin parar de hablar… pufff para darle con un remo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: