El Irlandés (The Guard)

El Irlandés (The Guard)

Otra peli de estas que se hacen con 2 duros mal contados, o con 6 millones de €, que es lo mismo y te dejan mas contento y mas satisfecho que dios. Luego con la mayoría que cuesta 10 o 20 veces mas, te puedes aburrir, pero no es el caso de esta película irlandesa. De hecho hacia tiempo que no me reía tanto con una película y tan por sorpresa. Brendan Gleeson se alza, y ya te lo deja claro desde que nada mas empezar la película, unos canis se matan con el coche, y el se come un ajo de los que llevaban los chavales.

Beautiful Fucking Day

A partir de aquí empieza la película y vemos el día a día del Sargento Boyle, de la policía de un pueblo del oeste de irlanda. Tiene un compañero nuevo y unos métodos que vendrían a resumirse en que le suda todo. A raíz de un supuesto desembarco importante de cocaína, llega a la zona el agente  Wendell Everett (Don Cheadle) del FBI y Boyle le toca los cojones desde el minuto uno, pero bien además.

El inglés, siempre tiene que haber un inglés tocacojones

El dúo que forman, pero sobretodo Brendan Gleeson desatado, putero, bebedor, farlopero y muy particular, se hace con la película desde el primer minuto. Para verla un domingo por la noche solo en casa, reconozco que me he partido el culo mas de una vez (y mas de dos y más de tres) entre el chaval de la bici, el precio de la calle de la cocaína :p, los irlandeses y sus cosas, el tipo del IRA, la madre de Boyle, el italiano y la tripleta de Narcos, pero sobretodo Liam Cunningham y Mark Strong.

I thought black people couldn’t ski. Or is that swimming?

En fin, película muy recomendable…. No, mejor dicho, película que tenéis que ver si o si. Inmensa película. Lo tiene todo como explica el que saca fotos de los muertos… En fin… mientras en Irlanda hacen esto, en España hacen Grupo 7… Brendan Glesson rascándose la huevera recién levantado, vence sin duda a Mario Casas saltando con ganchos que se ven, bueno, le gana en todo. Brutal.

One Reply to “El Irlandés (The Guard)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: