El Invitado (Safe House)

El Invitado (Safe House)

Segunda película que veo del director sueco Daniel Espinosa tras “Dinero Fácil” y esta vez con dinero y plantel americano para contar una historia con espías en la Sudáfrica actual. En esta ocasión nos presenta a Matt Weston (Ryan Reynolds) un operativo dela CIA que esta destinado en ciudad del cabo como responsable de un piso franco de la agencia. Sin mucho que hacer realmente porque pasa el día solo en las instalaciones, mientras espera un traslado a Europa que no acaba de llegar.

Todo cambia cundo llega a Ciudad del Cabo Tobin Frost (Denzel Washington), antiguo espía de la CIA y traficante de secretos que esta en la ciudad para cerrar un trato. La primera parte del trato sale bien, pero tiene consecuencias penosas, que hacen que Frost se vea obligado a salvar la vida entrando en el consulado americano, donde es apresado y mas tarde conducido al piso franco de Weston para ser interrogado.

Tobin Frost tiene una información sensible y alguien esta determinado a que no salga a la luz, y ahí es donde la vida se complica para Weston, que tendrá que mantenerse con vida y a la vez no perder a Frost hasta que las cosas se solucionen. Y eso es la película básicamente. No es una película de espías, sino una película con espías. Por poner una aproximación en un momento dado que me recordaron ciertos momentos, vendría a ser algo así como “Ronin”.

El tema central es sobrevivir y no es espionaje en si. Y para ello tenemos persecuciones en coche cojonudas y bastante tensas como la primera y tiroteos varios. Idas y venidas, traiciones y viejos amigos. No puedo contar gran cosa, porque puestos a ponerle la lupa, tampoco es que sea una trama híper compleja.

Buena película, entretenida, con momentos que te ponen bastante tenso, con secundarios cojonudos, un Ryan Reynolds que cada vez me gusta menos, pero que puede estar pasable y un Denzel Washington que es productor de la película y se ha reservado el personaje mas goloso y pilar fundamental de el conjunto final. No me ha entusiasmado, pero tampoco defrauda y es una buena opción para ver en el cine.

One Reply to “El Invitado (Safe House)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.