El Inocente (The Lincoln Lawyer)

El Inocente (The Lincoln Lawyer)

El Inocente”  es el titulo que se le ha dado a esta película basada en una novela titulada “The Lincoln Lawyer” del escritor de novela negra Michael Connelly. Es de hecho una novela en la que el abogado protagonista Mick Haller, esta emparentado con el detective que suele ser el protagonista de sus novelas. Tengo algún libro suyo por casa, pero no he leído ninguno aun, aunque si que vi hace un tiempo otra adaptación de otro historia suya, con Clint Eastwood en el ajo, “Deuda de Sangre” (Blood Work).

En este caso tenemos al abogado defensor, Mick Haller (Matthew McConaughey) que acostumbra a viajar en un Lincoln (de ahí el titulo) y que es el típico abogado chulo (porque puede) y de éxito, de moral en principio distraída, y que suele tener el tino de tener clientes culpables, porque no puede imaginar nada peor, que mandar a un inocente a la cárcel porque su defensa no hubiera sido suficientemente buena.

El cliente. A que dan ganas de darle en toda la cara con una pala?

Tiene relativo éxito y buenos contactos. Su ex mujer Maggie, con la que mantiene una relación cordial tirando a buena, y con la que comparte una hija, es fiscal y es nada más y nada menos que Marisa Tomei (uno de mis amores platonicos de pre-adolescencia junto a Molly Ringwald). Entre sus colaboradores, cuenta con un investigador llamado Frank Levin (William H. Macy) y Val (John Leguizamo). Con estas credenciales va resolviendo sus casos, defendiendo a gentuza, culpables mas o menos evidentes y obrando su “magia”.

Hasta que le llega el caso de un intento de violación y asesinato. Un niño rico, Loius Roulet (Ryan Phillippe) es acusado de una brutal agresión a un chica y contrata a Mick Haller para que le defienda, proclamando su inocencia mas absoluta y no estando dispuesto a aceptar ningún tipo de trato que implique declararse culpable.

Siempre es mas cómodo defender a culpables.

Y claro, ya no voy a contar mucho mas. Solo que a diferencia de lo que pudiera parecer por el trailer, no es “Las dos caras de la verdad” (Primal Fear) y no van por ahí los tiros… solo diré que aquí no estamos 2 horas mareando la perdiz de si es inocente o culpable, no van por ahí los tiros y por eso el titulo es un error, porque pone el foco sobre el personaje del acusado y en el titulo original lo pone en el abogado.

El propio Michael Connelly exigió que la adaptación de su novela estuviera interpretada por Matthew McConaughey y la verdad es que aunque parece un poco encasillado a veces, es mas que solvente su actuación y mas teniendo en cuenta que esta rodeado de secundarios de mucha categoría que dan un buen empaque al film. La película, pues lo que se espera y por suerte no nos cuentan todo en el trailer. Es un thriller clásico, bien hecho, bien contado y bien interpretado, pero quizás puede hacerse algo pesado en algún momento puntual.

De ahí viene el titulo... del Lincoln en el que va a rodas partes.

No es una gran película, pero es plenamente visible cualquier semana. Lo que pasa es que esta semana ha ido a competir con sendas películas de Woody Allen y de Liam Nesson y quizás no ha sido una buena elección para estrenarla con ellas. Aun así, es muy recomendable a poco que te gusten los thrillers de corte clásico y con trama judicial, aunque no es una película de juicios… es más policial, o de investigación de una trama que de juicios. No mata, pero es un buena película, que puede servir de aperitivo ahora que sabemos que se va a hacer una serie sobre “The Firm

3 Replies to “El Inocente (The Lincoln Lawyer)”

  1. Ya te dije lo que pensaba de la peli jejeje
    La verdad es que McConaughey lo hace genial, yo alucinaba con las caras de estrés que ponía cuando empieza todo a desbordarle jejej aunque me pareció un poco excesivamente delgado no?
    Le pega mucho el papel de abogado cierto ejej, y precisamente hace un par de semanas o tres dieron por la tele “tiempo de matar”… casual? quizás si se encasilla un poco, pero bueno, al menos la interpretación la borda.
    Esta noche íbamos a ver “los piratas del caribe” pero me han dicho que es bastante mala y la dejaremos seguramente para la semana que viene, veremos “sin identidad” 🙂
    besotes

    1. Pues luego comentare los piratillas de agua dulce… pero no soy de los mas críticos.
      Pero desde luego, Sin Identidad le da 12 vuetlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: