El hombre que mató a Lucky Luke

El hombre que mató a Lucky Luke

Titulo original: L’homme qui tua Lucky Luke
Guión: Matthieu Bonhomme
Dibujo: Matthieu Bonhomme
Formato: Cartoné
Editorial: Kraken (Lucky Comics)
Páginas: 64
Precio: 20 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok

Puede hacer tranquilamente 30 años o mas que no leo un tebeo de Lucky Luke y ni siquiera recuerdo si era mio o no. Si que recuerdo algunos álbumes que había en casa de Blueberry cuando era pequeño, pero la verdad es que por aquellas épocas infantiles, nadie me sacaba de mis Asterix, Mortadelo o Super Lopez. Por eso me había pasado totalmente inadvertido el 70 aniversario de Lucky Luke de hace un par de años y por lo tanto este álbum homenaje de Matthieu Bonhomme tanto al personaje como a su creador, Morris.

Como me estoy aficionando a las reinvenciones y homenajes, como las de Spirou, que hacen gala de un nivel altísimo en sus historias fuera del continuismo mas sencillo de las secuelas de Asterix, he decidido echarle una lectura sabiendo de antemano que entraba dentro de los homenajes serios y no del simple continuismo. Es por tanto que no nos encontramos con un álbum de humor, ni a hermanos Dalton, ni situaciones cómicas en si mismas, aunque algo de humor tiene en por ejemplo, la imposibilidad de Luke de echarse un maldito cigarrillo a los pulmones.

Por lo demás es un western al uso. Luke llega a un pueblo minero en el que ya no hay oro que minar, en los días siguientes a un crimen que tiene al pueblo alterado. Un robo con asesinato, un sheriff con retraso mental, una familia venida a menos, otro antiguo pistolero y una acuciante escasez de tabaco, serán los elementos sobre los que construir una historia del oeste canónica, con grandes planos clásicos de duelos, tensiones y turbas.

Sin contar nada del otro mundo, si que lo hace con la elegancia de usar a Lucky Luke, el vaquero mas rápido que su sombra, en una ambientación clásica del genero, en un pueblo de mala muerte, que sin ser Deadwood, puede llevarte al poblado cementerio local en un visto y no visto. Muy recomendable y disfrutable, lleno de guiños, referencias y zanahorias para Jolly Jumper.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.