El Hombre Lobo (The Wolfman)

El Hombre Lobo (The Wolfman)

Domingo por la tarde temprano, sesión de terror clásico. Que bien sienta, con el cine bastante vacío. Y es que esta película quería yo verla en algún horario no masivo, porque estaba algo preocupado por las criticas que estaba leyendo y por las reacciones del publico y no hay cosa que mas me joda que cabrearme en el cine porque me toque cerca un grupo de maleducados o de criajos imbéciles. Y ya había leído en algunos blog tanto americanos como europeos que la gente se reía en el cine.

Y yo la verdad es que no le veo la puta gracia por ningún lado a la película. No comprendo a la gente, porque momento hilarante no se me ocurre ninguno. No tiene concesiones para la mofa, ni fallos que yo considere que se merecen burla. Y aun así las críticas son feroces. Y sobre todo hacen escarnio en el final. Pues oye… que a me ha gustado hasta el final. De hecho me ha gustado todo. La ambientación en la Inglaterra de finales del XIX, la historia, los actores aunque quizás se queda un poco corto el papel de Emily Blunt, la banda sonora que me parece estupenda, la fotografía con algunos fotogramas que me hubiera podido estar allí para fotografiar como la escena del funeral al principio de la película con ese carro fúnebre tan tremendo o ya metiéndonos en cg, la escena en la que el hombre lobo mira el puente de Londres.

La historia es clásica en lo visual y en lo serio, sin concesiones a las tonterías, ni escatimar a la hora de salpicar sangre, desmembrar, decapitar o masticar. Yo no recuerdo la película original y mi relación con la licantropía empezó como la de muchos con aquel “Hombre lobo americano en Londres” y sus transformaciones que en mi mente adolescente me parecían brutales. Aquí la historia nos pone en la piel (y pelos) de un Benicio del toro que vuelve a casa para buscar au hermano desaparecido. Hermano asesinado y comido parcialmente por una bestia inhumana. No quiero contar mas, porque tampoco es que sea la de dios de complicada la trama. Solo remarcar a Anthony Hopkins, que aunque desde hace tiempo siempre parece hacer de si mismo, aquí da una buena replica y mantiene mis esperanzas de que sea un digno Odín en la futura “Thor”.

Muy bien también la estupenda Emily Blunt, que ya me gustó mucho en “The young Victoria” y aquí aunque tenga un papel relativamente discreto siempre esta muy bien. Y nuestro querido Elrond/Smith que parece que le queda bien cualquier papel, aquí hace de agente de Scotland Yard y cumple también correctamente. Yo puedo decir que me ha gustado la película bastante, a mis 2 acompañantes también y dejando caer la oreja un poco por la sala, creo que la sensación de agrado fue general. Yo en terror tirando a gótico y clásico le doy un 8 y me parece que quedaría estupenda como segunda película de una sesión doble con “Dorian Grey”.


Deja un comentario