El Gran Duque

El Gran Duque

Ya os he comentado alguna vez mi ligero aerotrastorno, y de paso es evidente que algo me gustan los cómics, así que hace ya tiempo que le tenia echado el ojo a este tomo doble en mi frikiteca habitual, pero la economía esta muy mal y lo he ido dejando pasar, hasta que me lo encontré en la biblioteca de mi barrio, recién traidito y a estrenar y me lo pude llevar a casa para leerlo y degustarlo a placer.

Este cómic francés, esta escrito por Yann, quien toma algunos personajes reales de la guerra aérea en el frente ruso y hace con ellos una historia, con algunos cambios sobre un piloto dela Luftwaffe disconforme con el nazismo y una Piloto soviética llamada Lylia Litvak, apodada realmente “El Lirio Blanco” que tiene sus diferencias también con ciertos aspectos del ejercito rojo.

Pero lo mas importante del cómic, o lo mas disfrutable es el dibujo de Hugault, que es otro aerotrastornado de nivel superior y especialista en dibujo sobre aviación y que tiene un gusto y una mano tremenda a la hora de llenar las paginas de este tomo, que son además de un buen tamaño. El dibujo es sencillamente espectacular y tan disfrutable que cuesta pasar de pagina a veces.

Cómic muy recomendable en mi opinión, tanto por el excepcional arte de Hugault como por la historia de la segunda guerra mundial y del frente ruso. Historia de 2 pilotos enfrentados entre si en el aire, y cada uno en tierra con sus propios ejércitos y las particularidades del nazismo, y de las comisarios políticos y el machismo del ejercito rojo en cuanto a escuadrones de mujeres.

11 Replies to “El Gran Duque”

  1. Me está encantado! Pero se me queda corto, quizá demasiado superficial… tienen que hacer una peli o una serie ya!

  2. Hola, sabes donde puedo bajarlo en cbr?? estuve vuscando y no lo encontre en español, estan todo los links caidos :S

    1. Todo lo que he visto en castellano en cbr esta incompleto. En ingles lo tienes en «My comic post» no puedo poner el link, pero con eso te debería de bastar.

  3. Jo, tiene una pinta estupenda. No estoy aerotranstornado pero sí que me pierde la Segunda Guerra Mundial, y el frente europeo en particular.Así qeu miraré si lo encuentro en la biblioteca.

    Por cierto, que de pilotos de aquella época te recomiendo un libro titulado Los ases de la Luftwafe, de Tolliver, R. & Constable, T. editado dentro de la colección Libros de Guerra de Javier Vergara Editores. Yo lo tengo en papel, pero ahora está ya descatalogado, pero lo puedes encontrar en pdf. Si lo quieres de hecho lo tengo en ese formato.

    Un saludo!

    1. Me lo apunto y si no ocupa mucho y me lo mandas por mail, pues perfecto. Lo pondré en cola de lectura con el del sitio de Leningrado que escribió uno de los productores de juego de tronos.

  4. Ayer me lo compré, me hizo duelo al bolsillo pero una vez que lo tuve en las manos no me pude resistir. Es espectacular. Cuando lo lea ya lo comentaré, pero simplemente viendo las viñetas te puedes pegar horas.

    ¡Muchas gracias por la recomendación!

    1. Tal y como recuerdo, el la derriba, ella hace la maniobra esa extraña de usar el avión para tirar al otro y caen los 2 a tierra, donde en vez de morir en una bola de fuego, acaban echando un pujete de buen rollo y luego cada uno por su lado con problemas varios cada uno de ellos.

      1. Y se reunen camino de Siberia, uno por ser prisionero aleman y otra por traidora a rusia. Si, creo que lo entero y en español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: