El Fraude (Arbitrage)

El Fraude (Arbitrage)

Otro thriller de media tarde sin mayor interés. No se si es que a mi se me ha pasado el arroz de estas películas, pero es que la mayoría no pasan de un “se deja ver”. Aquí pretenden tener como gancho el tema de que veamos si un rico acaba puteado o si será como siempre, que las leyes están hechas para pobres. Ahí termina todo el interés de la película.

El de la permanente a lo abuela del quinto (Richard Gere) tiene mujer, negocio y amante. La mujer pasa de sus líos, en el curro anda metido en un pufo hasta las trancas y como se ve que es lo que se lleva, tiene una joven amante artista y francesa, pero sin muchas luces. Una noche, tienen un accidente, ella muere y el escapa.

Y eso es el asunto, toda la película tendremos Tim Roth tratando de echarle el guante al rico, con los métodos que pueda y a Richard Gere fintando para librarse de cargar con la muerta, librarse de un mal divorcio, de una hija pesada y de que se sepa que tiene la empresa hecha unos zorros.

Normalita sin más. De antena 3 a media tarde y olvidable a los 10 minutos, pero se ve que mola ponerle estrellitas al cartel con exageraciones. Se ve que poner laureles de los festivales gafapasta es demasiado «mainstream». Lo peor de la peli, la permanente del Gere, lo típico de la amante totalmente idiota y la vergüenza ajena que da ver como salta el coche como si tuviera un muelle. Lo mejor, Tim Roth.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.