El fin de Amazing Spider-Man

El fin de Amazing Spider-Man

ASM_700_Cover

Llegó el día del final de la serie de cabecera de Spiderman. Cuando el lanzaredes cumple 50 años en los quioscos, este numero 700 de “The Amazing Spider-Man” pone punto final a la serie, mutando a partir del mes que viene en “Superior Spider-Man”. No habia vuelto a leer al trepamuros desde el final de “Spider Island”, pero como este es uno de esos momentos supuestamente históricos en el mundo del cómic, me he apuntado a leer este final que encontramos en “The Amazing Spider-Man 698, 699 y 700” con un epilogo en el “Avenging Spider-Man 15,1”

Como todo comentario un poco largo seria un Spoiler (he tenido cuidado con las imágenes también) de dimensiones épicas, voy a dejar la premisa inicial nada mas. El Doctor Octopus esta muriendo en prisión. Tras el ultimo enfrentamiento con Parker (que no he leído) este impidió que muriera, pero mas que salvarle la vida, simplemente postpuso lo inevitable. Ahora en su lecho de muerte y con horas o minutos de vida, Octopus con un hilo de voz solo repite un nombre “Peter Parker”.

12121

Así pues los vengadores (equipo recordemos, del que ahora Spiderman es miembro) mandan llamar a Spiderman para que acuda a la prision. Con la extrañeza de que Octopus no esta llamando al trepamuros, sino directamente a Peter, identidad que en principio no debía de conocer. Y así y directamente nos encontramos con la madre del cordero de esta historia que pone punto final a esta serie. Si alguien quiere comentar algo, sobre si le parece bien, mal o regular, lo dejamos para los comentarios. Aunque conociendo a los periodistas y sus antecedentes, lo estarán soltando en los telediarios, aunque falten meses para que llegue a España.

21

Al menos en los USA esta siendo noticia, porque Dan Slott que es quien ha escrito esta serie desde hace bastante tiempo y con suficiente éxito diría yo, ha sido amenazado de muerte por Twitter y Facebook a cuenta de los hechos que ocurren en este numero 700. Y ha salido hoy mismo a la venta, y aun es buena mañana en aquel lado del charco, pero ya se había filtrado el final y tampoco había que ser muy listo para deducirlo.

12120

Yo no me pronuncio ni muy a favor ni muy en contra. No soy gran lector de spiderman y aunque no acabo de comprar del todo lo que ocurre al final, si que me interesa lo que pase a partir de ahora. Me parece muy prometedor “Superior Spiderman” por todo lo que conlleva en cuanto a recursos disponibles y cambios de conducta tal y como vemos en el Avenging Spiderman 15,1.

Me parece una buena maniobra comercial para darle un buen meneo al personaje y Dan Slott lo ha estado haciendo bien. El dibujo de Humberto Ramos, me parece que había subido de nivel en el numero 699, pero el 700 me parece un paso atrás. Pero ya esta asociada su manera de dibujar al personaje, eso es así.

superiorspiderman1coverjpg-442350

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.