El Equipo A

El Equipo A

Hasta ahora no me había dado por ver la versión moderna y en largometraje de “El Equipo A”, pero es que una serie a la que nunca tuve el mas mínimo apego de chaval, ya me parecía un bodrio importante en el que siempre pasaba lo mismo y las mil repeticiones que hicieron a lo largo de los años no ayudaron en nada que llegáramos al día de hoy con ganas de ver esta película…. Pero hay veces que estas tirado en la cama un sábado por la mañana y te apetece algo ligero y descartable y a pesar de todo, las opiniones sobre ella no eran malas.

Y bueno es difícil que yo no vea una película de Liam Neeson. Me parece siempre muy solvente y capaz de sacar oro de cualquier historia y entre y eso y puede que mi desapego a los actores originales, he disfrutado un buen rato con la película. La verdad es que el cambio de actores me ha dado absolutamente igual porque no me gustan especialmente ninguno y el mas simpático que es Murdock, para mi el original nunca lo asocié a ese personaje sino al teniente de Reg Barclay de Star Trek, ya del Fenix/Starbuck mejor no hablamos, que además resulta que es Face y no Fenix… a M.A. lo dejamos con Rocky y a George Peppard con su vecina revoltosa y así dejamos a cada cual en sus mejores papeles y no dando vergüenza ajena en El Equipo A.

Posando naturales, chicos.

Si, lo siento, le tengo mucha manía a aquella serie…. Ni siquiera tuve nunca la furgoneta, mi juguete preferido era el coche de Starsky y Hutch, que sonaba el claxon cuando le apretaba el techo. Quizás por eso odié tanto la película/payasada sobre la pareja de detectives y quizás por eso mismo me lo he pasado bien con esta de El Equipo A.

No hay gran cosa que contar del argumento, solo que esta bien llevado entre géneros sin tomarse demasiado en serio el asunto del humor, ni el asunto militar, ni ningún asunto, es simplemente un buen (y difícil) ejercicio de malabarismo continuo para hilar una historia entretenida, bien llevada, que interesa y que da mas de lo que se podría esperar de ella, aunque flojea en el nudo de la traición y es que canta mucho el tema de las ordenes contradictorias y los bandos de Haz, pero no hagas… pero bueno, no es mas que una excusa y ha sido curioso volver a ver al “Papa comandante” tantos años después. Lynch me gusta en su faceta original y remata muy bien en su faceta Don Drapper y Jessica Biel, la verdad es que no pinta nada de nada.

Que si, Hannibal hazme caso, que con Magic Missile le doy al Orco si o si.

Tengo que advertir que soy poco o nada imparcial porque a mi la película me gana con 2 elementos, que pueden ser uno…. Es decir Murdock, que esta genial y las escenas aéreas. La primera en que es reclutado con el asunto de los helicópteros, aun saltándose las leyes físicas y las capacidades técnicas de un helicóptero normal, a mi me puso como una moto y me hizo gozar malamente, F-22 incluido. Y con el momento Hércules+Tanque, también. No puedes tomarte en serio algo así, pero sirven para dejar una película divertida y de acción solvente.

Bien Murdock y Hannibal y muy cargante Bradley Cooper y absurdo MA. Escenas de acción increíbles, pero bien hechas y amenas y poco mas que pedir a El Equipo A…. bueno si… estos al menos si tienen mejor puntería y son capaces de acertarle a la gente. Un entretenimiento ligero que no es algo tan sencillo de conseguir hoy en dia.

3 Replies to “El Equipo A”

  1. Mmmm…oye, déjame a Bradley Cooper, eh? Que le tengo algo de cariño…xD
    Nah, ésta la quiero ver yo hace tiempo por que a mi si me gustaba “El equipo A” de pequeñita, y además me pasa como a tí con Liam Neeson, me gusta bastante…
    Esto me recuerda que éste mes tenemos “Sin identidad”, habrá que ir a verla, ¿no???

  2. Anda mira,Bradley Cooper antes de ponerse como el del Pim Pam toma lacasitos XD.
    Yo si que era de las que veía el Equipo A, pero vamos, no era una gran serie, si la ves ahora te das cuenta de la poca sangre que tenían que nunca se mataba nadie con tanta explosión de coche.
    La peli esta bien, a mi me pareció un poco fantasmada la escena del helicóptero y alguna otra cosa que no recuerdo ahora, pero me entretuvo bastante.
    P.D: no te compres un iPad que para escribir comentarios es una mierda XD

  3. Pues a mi me gustaba la serie y me gustó la peli. Léase gustar como “pues oye, puede que no ganen un oscar nunca, ni pasen a los anales de la historia de la creación audivisual, pero te lo pasas bien un rato y me sirve” XD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: