El Enigma del Cuervo (The Raven)

El Enigma del Cuervo (The Raven)

Tiene a priori, todo lo necesario para convencer. El director de «V de Vendetta«, a un John Cusack que suele gustarme, aunque se meta en líos apocalípticos a veces, y una ambientación atractiva. A eso le sumamos crímenes perpetrados según se relatan en algunos cuentos de Edgar Alan Poe, una bella doncella en apuros y ya tenemos un buen coctel.

El argumento, tal cual os he adelantado, relata los últimos días de la vida de Edgar Alan Poe, antes de ser encontrado medio muerto, en un banco de un parque de Baltimore. Con ese lapso previo se juega para crear una trama donde un asesino en serie recrea crímenes imaginados por Poe, desafiándole a él a volver a escribir y a la policía a encontrarle.

Y con todo este menú tan atractivo, la película consigue fallar totalmente. Tiene todo lo necesario y toda la apariencia, pero queda muy pobre, muy intrascendente y muy olvidable. Y no sabría decir exactamente porqué, pero no funciona. Es una pena porque empieza estupendamente y momentos como el del péndulo están muy bien tratados y sin remilgos, pero luego se desinfla.

Quizás sea que hay demasiado Poe histriónico e histérico y satura. Tanto molesta el tono de voz del doblador, que parece Jim Carrey en vez de John Cusack y esto afecta a la película notablemente. Hasta el punto de que hubiera sido mejor película sin el personaje de Poe. Es mas interesante el detective, que el escritor, todo sea dicho.

Al menos tiene la ventaja de que el asesino esta bien tratado y yo no acerté para nada mis predicciones, lo unico malo es que poco te importa quien o porqué, ya que la película te ha ido perdiendo por el camino. Sobretodo porque las posibilidades de hacer algo más “apañao” te dejan con un regusto amargo. En una palabra, decepción. Y van unas cuantas.

3 Replies to “El Enigma del Cuervo (The Raven)”

  1. Quiero verla, no estoy segura que ya esté por acá, si no, tendré que esperar.. Y si es con Cusack, aunque me lo vendan apocalíptico!

    1. Cusack es lo que tiene, que nos tiene a muchos incondicionales, pero eso, aprovecha a verla tu que puedes aun con su voz original, porque en este viejo mundo de dobladores reciclados, su voz es la misma que la de Jim Carrey, y es algo insufrible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: