El elfo oscuro, cómics (Drizzt Do’Urden)

El elfo oscuro, cómics (Drizzt Do’Urden)

lamorada

Hace ya un par de años que fui dejando la lectura mas o menos continua de cómics. El mundo Marvel me era cada vez mas indiferente con la única excepción de Daredevil, y el mundo DC requiere hacer un master y un estudio previo de sus paranoias y no es nada amigable para que alguien no versado,  se adentre en el.  El resto de cómics normalmente me resulta demasiado caro como para arriesgarme a gastar el buen dinero que valen y tampoco me sobra ni el tiempo ni el dinero y el manga nunca me ha atraido.

Pero hace un par de meses una amiga me señaló que estaba sacando una colección de cómics basados en los libros de R. A. Salvatore sobre el elfo oscuro. Y me tengo que reconocer fan incondicional de esos libros y por supuesto fan incondicional de Drizzt Do’Urden y aunque suene contradictorio de los Drows en general. La verdad es que no conocía de nada a este personaje, ni a su autor y solo algo por encima lo que era un Drow. Tengo que decir que literariamente me encontraba en uno de esos momentos duros en que has acabado de leer una saga tremenda (Canción de Hielo y fuego) y te invade una sensación como de pérdida. Has leído algo tan inmenso y genial y que te parece que nada va a ser capaz de llenar ese hueco.

Y la verdad es que no recuerdo como llegué al elfo oscuro. Me atrajo en principio la posibilidad de leer otra saga grande, alrededor de 15 libros. Me gustan las historias que se cuentan por miles de paginas, tomo cariño a los personajes (siempre que sobrevivan lo suficiente) y no me atraen normalmente las historias cortas. Y bueno tengo que decir que estos libros del elfo oscuro están basados en los reinos olvidados de Dungeons & Dragons, y como hace un tiempo me inicié en una partida de rol de dicho universo, quería conocer un poco mas el entorno y en general el mundo en el que mi personaje se mueve. Es lo que tiene empezar a jugar a rol pasados los 30, que uno se ve mas verde y perdido que la puñeta.

Tengo que recomendar estos cómics tanto si has leído los libros como sino.  La verdad es que uno solo puede imaginar la dificultad de adaptar a cómic una novela. El hecho de resumir, de decidir que dejar fuera y que no sin mutilar la historia debe de ser un trabajo agotador, pero tengo que decir que en este caso es un trabajo soberbio. El dibujo no es quizás de mis preferidos, pero aun así es bastante bueno y la personificación de los personajes, suficientemente cercana a como existían en mi cabeza cuando devoraba los libros. El propio R. A. Salvatore esta implicado en el proyecto y se nota.

Los cómics salen editados por NORMA bajo el sello alquimia, y de momento están disponibles los 3 cómics correspondientes a la primera trilogía del elfo oscuro (La morada, El exilio y el refugio) y los dos primeros de la trilogía del valle del viento helado (la piedra de cristal y rios de plata). El tercero y ultimo de la trilogía del valle del viento helado (la gema del halfling) saldrá a finales de este mes de septiembre. Tienen un precio de 12.90€ y unas 144 paginas cada uno. Yo sin duda los recomiendo para los amantes de la saga como para nuevos lectores.

Os dejo un video que he encontrado el youtube con ilustraciones del personaje.

9 Replies to “El elfo oscuro, cómics (Drizzt Do’Urden)”

  1. No soy yo muy de reinos de fantasía, pero si se pone a tiro habrá que darle una oportunidad. Y por cierto, si decides retomar Marvel, no sé en qué punto de la Guerra Civil lo dejaste, pero hay muchas cosas interesantes, yo estoy poniendome al día ahora.

  2. Yo marvel lo dejé justo cuando empezaba todo el tema de la iniciativa, y ya estaba un poco saturado después de la guerra civil.

    El señor Stark me reusltaba muy cargante ya y esos equipos de vengadores me repateaban el higado.

    Koldin… Soy una mala influencia.

  3. Lo de los comics estos pos habra que echarles un ojo.

    Lo de marvel ya pasa de castaño oscuro, lo de secret invasion ya se pasaron 3 pueblos metiendolo en todas las colecciones, y ahora ha cambiado todo, shield, los vengadores ,etc etc etc.

    Y no quiero soltar un spoiler XD

  4. Uooo, interesante tema y regalazo que puedo hacerle a mi pareja … (de momento me callo y cuando lo compre se lo regalaré). Gracias por la info!!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: