El día a día de una Clériga novicia

El día a día de una Clériga novicia

aion_faq_1

Cuando uno decide consagrar su existencia al servicio al projimo y seguir la senda de la sanación con el Priest (sacerdote) en Aion, antes debe de tener en cuenta que los 10 primeros niveles son de aclimatación al entorno básico.

La consideración inicial como priest es que no hay ninguna diferencia entre ser Cleric o ser Chanter en los 10 primeros niveles, ambas ramas hacen lo mismo. Es en nivel 10 cuando al recibir nuestras alas durante la ascensión, nos hacen la pregunta que va a definir nuestro rol en el mundo. Chanter or Cleric? Yo hablaré del Cleric porque lo que mi delicada (y letal) Alustriel respondió a dicha pregunta. Y es entonces a nivel 10 cuando se potencian nuestras sanaciones tanto a pie como en el aire. En los Chanters parece que se potencian más los buffos (aumento de estadisticas durante un tiempo determinado) de grupo, pero se sacrifican las sanaciones y la reserva de maná.

aion-elyos-female-cleric.preview

De todas formas solo soy nivel 10 así que voy a comentar el camino inicial

del juego. Al empezar tienes un ataque mágico a distancia básico, que es el “Smite”, Punición se llama en el WoW, es un castigo divino que ejercemos sobre el objetivo desde un máximo de 25 metros, y normalmente para cuando el mob (bicho) llega a distancia de melee (cuerpo a cuerpo), ya se ha comido 2 castigos como recompensa por sus malas acciones o porque es su destino, al fin y al cabo somos un arma de orden y castigo, canalizamos el poder divino que es generoso con nuestros amigos e implacable con nuestros enemigos.

Cuando un enemigo llega a zona de melee, le esta esperando nuestro brazo con la verdad, la luz de la justicia, y una maza, por si no se atiende a razones, que descarga nuestro ataque melee el “Hallowed strike”, que es ni mas ni menos y en traducción literal un golpe santo o consagrado, osea literalmente el pobre incauto que se acerca creyendo que soy una pobre novicia desamparada, después de sentir el peso de sus pecados mientras se acerca, recibe una soberana y real hostia consagrada literalmente, con nuestra maza o martillo de guerra.

También recibimos a nivel 3 nuestros 2 primeros buffos. Podemos otorgar a nosotros mismos y a nuestros amigos, un par de bendiciones que nunca vienen mal. La Bless of Health y la Bless of Rock, que aumentan durante una hora la salud y la defensa física respectivamente un 10%. El tercer buffo es solo para nosotros mismos, es el “Promise of wind” dura 30 minutos y nos da un 5% de posibilidad de que los ataques físicos que hacemos inflijan un daño mayor.

clericA los pocos niveles hemos aprendido a movernos, a aceptar y entregar quest (misiones), a ir al entrenador a comprar libros de habilidades, a usar el inventario, a ponernos ropitas monas y a incrustarles manastones (piedras que se engarzan en los huecos que para ellas tienen los ítems), a establecer un punto base donde volver con un botón (usable cada 20 minutos), al estilo de la piedra de hogar del WoW. Para todo ello tenemos además un tutorial que se va popeando cada vez que hacemos algo nuevo y que hay que remarcar.

Las quest hay de 3 tipos. Las sueltas de “yo contra el barrio”, típicas de siempre de mata 5 gamusinos, recoge 10 noseques, etc… las de historia, que están marcadas en azul por los questgivers (NPC que te da la misión), estas van completando nuestra historia personal en el mundo y suelen acabar con la obtención de títulos. Aquí los títulos cuando nos los ponemos delante del nombre (Amante de los animales, habitante de Aion, etc..)  nos mejoran estadísticas, es decir que no es algo estético, sino que completar series de quest resulta en un beneficio en forma de mejora de stats. Y luego ya están las ordenes de trabajo que son las quest relativas a nuestra profesión (Alquimia, cocina, sastrería, etc…)

Algo que aprendemos en nuestro camino hacia la ascensión, es el uso de combos. Son ataques que desbloquean ataques…. Tenemos habilidades que no podemos usar hasta que usamos otra primero y que además tienen un CD (cooldown, tiempo para ser reutilizadas) Por ejemplo al descargar nuestro “Hallowed Strike” seguidamente podemos desatar un “Heaven’s Jugdment” (Juicio celestial) que provoca daño elemental de viento y ocasionalmente puede aturdir al pecador ajusticiado, es de casteo inmediato y genera una columna de viento que cae del cielo y castiga a nuestra victima. A nivel 22 se nos otorga otro ataque en cadena propiciado por el Hallowed strike, llamado “Divine Touch”  (Toque divino) que reparte también daño de de viento, pero mas doloroso y con mas coste de maná, este caso deberemos elegir cual de los 2 queremos infligir o alternar.

Hallowedstrikechain

El “smite” también genera su cadena de ataques, en este caso el “thunderbolt” (Rayo) que precisamente hace caer un rayo sobre nuestro objetivo provocándole daño elemental de viento también. Mas adelante tendremos una nueva habilidad en cadena, pero esta vez será ocasional, la “divine spark” (Chispa divina), no será una opción siempre que descarguemos un smite, sino que podremos usarla solo de vez en cuando, es random.

En cuanto a al sanación tenemos en principio una curación directa casteable en 2 segundos “Healing Light” (luz sanadora) y una sanación HoT instantánea (healing over time) llamada “Light of renewal” (luz renovadora) que cura una pequeña cantidad al momento y luego mas periódicamente durante 8 segundos.

AionWallpaper13_cleric

Y desde el nivel 9, podemos resucitar a nuestros compañeros, como siempre con un tiempo de casteo alto (6 segundos) y un coste de mana importante, mediante la “Light of resurrection” (luz de resurrección).

Y de momento y sin haber estado aun en ninguna party ni hacer ninguna instancia (creo que la primera es a lvl 14) no puedo contar mucho mas de mi experiencia como clériga por los mundos de Aion. Ya ire comentando las sensaciones si me da por ahí.

Aquí teneis el vídeo de presentación de la clase Cleric:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.