El aprendiz de brujo

El aprendiz de brujo

Ayer fui al cine a ver “El aprendiz de brujo”, así casi de sopetón y auto uniéndome a n61 para una sesión ligera de cine de entresemana… que además me ha servido para que con la tarjeta de los yelmo la próxima peli me salga gratis y con un combo de palomitas y coca cola…. Pero bueno a lo que vamos que aquí ni el tato me subvenciona el cine y no voy a publicitar así de gratis. Tengo pendiente comentar “Percy Jackson y el ladrón del rayo” que la vi el domingo pasado, pero ya puedo adelantar que le da mil vueltas a estos brujos de andar por casa.

Esta película es de Disney así para empezar, y a mi Disney ni fu ni fa, solo Pixar y tampoco siempre. Y que ofrece? pues cine para toda la familia. Puede engañar porque el protagonista tiene 20 años, pero realmente es una película mas infantil que para jóvenes. Curiosamente el ser de Disney es su peor baza para no ser una infantilada, pero también brinda una de las mejores escenas al homenajear a “Fantasía” y su baile de escobas.

La historia clásica de Merlín y Morgana. Merlín el Warlock (soy wowero, lo siento… no me sale “brujo”… es un “Warlock” que da mas empaque, y según la serie de la BBC Merlín era un Warlock y no un Sorcerer) mas grande de todos los tiempos que tiene 3 aprendices, 2 hombres (Nicolas Cage y Alfred Molina) y una mujer (Monica Bellucci) y claro, pasa lo que tiene que pasar cuando metes una mujer poderosa como Bellucci de por medio. Amor, despecho y venganza. Y así llegamos desde el año 700 y pico al 2000 y la búsqueda por parte de Nicolas Cage de el primer merliniano que según la profecía será el único capaz de destruir a Morgana… bla bla bla.

Y tampoco cuento mas, porque es mas que previsible y no es plan tampoco de destripar. Nicolas Cage con pelo y hechizos mas de shamy rayitos (si.. otra vez el wow) que de Warlock, enseña al joven aprendiz a dominar la magia a través de la física y juntos se enfrentan a los seguidores de Morgana, especialmente Alfred Molina, que si que es mas un destrolock al uso. Si bien en el uso de hechizos anda un poco floja la cosa, o mas bien limitada a rayos y demás, si que hay algunas escenas que merecen la pena, como el dragón chino, la persecución Mercedes SLR Vs Ferrari, o las del uso de la bobina de Tesla para hacer música y camelar a la chica, y la anteriormente mencionada de homenaje a Fantasía.

Clásico tirando a muy infantil. Buenos, malos, chico, chica, bien y mal. No ofrece gran cosa, no aburre tampoco, pero tiene algunos diálogos muy infantiloides, y cosas que chirrían demasiado para quien no tenga 12 años y buena disposición. Cosa que por ejemplo en “Percy Jackson” no ocurre, aquella ofrece mas y te trata menos como a un crío, aunque lo seas ,y yo aunque hace mucho que no soy (al menos físicamente) un crío, recuerdo que agradecía que no me trataran como tal. La voy a dejar como olvidable, no merece la pena gastar dinero en ella a menos que sea llevando a los hijos o sobrinos y mejor si son tirando a pequeños y no tirando a pre adolescentes y sino es con esa premisa no merece la pena ni verla en casa y consumir ancho de banda. Le voy a dar un 4 Por el Mercedes y la Bellucci.

12 Replies to “El aprendiz de brujo”

  1. Por lo que leo es lo que parece tan solo viendo el tráiler y el cartel… Con el niño haciendo un kame hame U_U

    El ladrón del rayo a mi me gustó, sobretodo por la forma de mezclar la mitología con el mundo moderno. Un punto muy acertado. Como no he visto esta no puede opinar si es más o menos infantil… pero por lo que dices tiene toda la pinta…

    Y Nicholas Cage con pelo es un FAIL xD

    1. Fail total porque te fijas… es inevitable. :p

      Na… no pierdas el tiempo. El ladron del rayo, me gustó bastante, sip… tiene sus momentos predecibles, pero enfrentarse a Medusa con el iPod touch no tiene precio. Para la próxima con la cámara delantera del iphone 4 la hubiera matado en la mitad de tiempo.

  2. Bueno a mi esta peli, la verdad no me llama demasiado… no como para ir a verla al cine (aunque admito que alguna vez si que nos hemos comido un señor bodrio por ir “sin mucha idea” sobre la peli que ibamos a ver).

    Vamos que de momento no creo que la vea…:p

    Besinos.

    1. No lo dudo, esta era arriesgada pero bueno ya lo sabíamos. :p

      Tengo mas esperanzas con Resident Evil Afertlife 3D.

      Cuando quedemos te comento cosas de ciclos de cine y demás por si te apetecen.

  3. Perdona la frase que a continuación te voy a soltar Unai: tú tienes los cojones muy grandes para ver esto … EN EL CINE!!.
    La verdad es que hubiera podido verla por aquí, por el Prat que me sale a precio módico, pero al final pasé cuando leí en el poster: del productor de la Busqueda … y ahí, mi querido amigo, tuve un sudor frío … ya que es una peli que odio MUY MUCHO.
    Vale que sea Disney, pero es que cuando me ponen algo de Busqueda, ya me rechinan los dientes.
    Y sobre Nicolas Cage, tiene pelis simpáticas para pasar un ratejo: Asesinato en 8 mm, te ries un montón con Cara a Cara (por las paranoias del dire, más que nada :P), y un par más que no recuerdo el nombre.

    1. Jajajaja son los efectos secundarios de la cinefagia… que al final uno ve de todo y si la semana es especialmente estresante, puede que incluso en el cine…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.