El Amor y Otras Cosas Imposibles (The Other Woman)

El Amor y Otras Cosas Imposibles (The Other Woman)

El Amor y Otras Cosas Imposibles” es un titulo que puede llevar a error a quien este distraído mirando la lista de películas a la entrada del cine decidiendo que ver, y sin embargo es un titulo mas fiel a la novela que adapta que el “The Other Woman” de la versión original…. cosas de los retituladores, que por una vez le ha dado por saltarse a la torera el titulo original, pero con algo de criterio.

Sin embargo no es una película romántica, y desde luego no es una comedia romántica… y si pretendía ser un drama romántico, se queda por el camino del drama existencial. Y bueno creo que no pretende salir de ahí porque a la Portman le pasa como a uno que escuche el otro día en el gym (si si… a un tipo) que decía que “no tenia el coño para farolillos” … disculpadme la expresión… pero le viene como anillo al dedo.

El niño bifidus. Soylent Green le daba a este.

La pobre Emilia (Natalie Portman) tiene la mala suerte de enamorarse de su jefe, y para colmo, de liarse con el. Con el pequeño inconveniente de que este ya esta casado con una Lisa Kudrow que da grima como ella sola, con la que comparte al pequeño William, que viene a ser la versión light y cargante del genial Joshua de “El hijo del mal”. Ese matrimonio se sujetaba por las costuras, pero las grietas ya eran grandes y la vida suele hacer palanca (gran expresión leída en un libro que ya os contare otro día) y la Portman tiene un aquel en lo que a hacer palanca se refiere.

La película comienza con la relacion tirante entre Emilia y su hijastro (por no hablar con la madre del chaval), para pasar al flashback en el que se nos cuenta como se inició su relación con Scott, desde el rollete en el pasillo del hotel al altar en un pis pas, con embarazo de por medio. Y ahi esta la madre del cordero… el bebe que tienen Emilia y Scott muere de Síndrome de muerte súbita a los pocos días de nacer y ahí es donde Emilia se amarga del todo y amarga a todo hijo de vecino.

Iban para feliz pareja, pero no están los tiempos para tonterías

No voy a contar mas, porque esto es lo que puede verse en el trailer y en cualquier sinopsis, aunque mejor en el trailer en VO que os dejo abajo, que en el español, que es algo mas engañoso. Drama total, pero tan aburrido que no llega a sobrecoger mas que en un par de momentos. A la hora de película he parado y sopesado seriamente si seguir. (No me miréis así… que aunque se estrene aquí ahora, es del 2009 y aunque sea un drama, no me baja nadie de verlo en HD720p y en VO).

Tiene algún momento que parece que puede llegar a emocionar, pero lo pierde (como lagrimas en la lluvia) entre excesivo momento cargante. Los personajes no cuajan.. no simpatizamos con nadie, no me creo la hostilidad de las otras madres del colegio y de las profesoras. El niño ya era un soso y un creepy antes de que sus padres se divorciaran y sin motivo que sea explicado y su evolución tampoco me la creo.. La Portman bien…. pero cargante por su personaje y la subtrama de los padres de la Portman…. metida con calzador y no me ha interesado lo mas mínimo.

El típico bote, del típico laguito, del típico central park

En resumen… aburrida y no todo lo lacrimogena que cabria esperar de un drama de talla considerable sobre cuestiones bien dramáticas como la perdida de un hijo, divorcios con hijos de por medio, desarrollo personal o involución emocional. No es una mala pelicula, pero creo que se pierde por el camino a donde fuera que quisiera ir. Aun así… no me he dormido… sorpresivamente.

5 Replies to “El Amor y Otras Cosas Imposibles (The Other Woman)”

  1. Supongo que al final la veré en un momento tonto, pero suscribo completamente lo que ha dicho Perse!
    Y bueno, supongo que la pérdida del hijo tiene potencial dramático, pero ¿el divorcio de los padres afecta tanto al hijo? Amos anda! Ahora tendré que verla aunque sea por curiosidad, a ver si es verdad que no me importa un carajo lo que les ocurra a los protas.

    1. Bah el hijo ya era rarito antes del divorcio… mucho síndrome de niño bien… lo minimo que se le podia exigir era un leve y cruel sociopatia… pero enseguida deshecha esa via.

  2. Y empozoñar la imagen de Lisa kudrow, que todos los papeles que ha hecho en cine me ha caído antipática al contrario que en “Friends”….

    1. Puff pues aquí da grima por perra histerica y por que todo el botox con que Courteney Cox se ha desgraciado la cara, lo ha debido de hacer a la inversa la Kudrow.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.