El Amigo de mi Hermana (Your Sister’s Sister)

El Amigo de mi Hermana (Your Sister’s Sister)

Va un trecho de “El Amigo de mi Hermana”, a la “Hermana de tu Hermana” y también va un trecho del cartel oficial, al que os pongo. El trecho mas que nada esta entre creer que vas a ver una comedia romántica o no saber que vas a ver. Y bueno comedia romántica no es. Se supone que es un genero de estos con nombres gafapastosos (mumblecore) donde te venden la moto de que casi todo es improvisado y en los que el director deja hacer a sus actores.

Pues teorías (que no me creo) aparte, lo que si que esta hecha es con 4 duros… 125.000 dólares y con muy buena mano. Improvisaciones, pues hasta cierto punto y si que se nota que hay escenas de conversaciones sin cortar (¿si la cámara esta fija, sigue siendo un plano secuencia?), como la de las hermanas en la cama con vista cenital. Pero conversaciones e improvisaciones aparte, si que hay un guión que hila con una dirección que no queda clara al principio y sobretodo, lo que hay es un trio protagonista que transmite todo lo que quiere y que se hacen con el espectador enseguida.

Sobre el argumento no voy a contar gran cosa, porque esta mejor ir descubriéndolo tal y como lo hacen los protagonistas, bastante cuenta el trailer, aunque con cierto nivel de engaño. Como presentación inicial sabemos que Jack (Mark Duplass) lleva un año un poco perdido desde que murió su hermano. Iris (Emily Blunt) es su mejor amiga y fue novia de su hermano, aunque lo dejaron antes de que el muriera. Iris, preocupada por el estancamiento de Jack, decide mandarlo a una cabaña en un lago que tiene su familia.

Pero cuando llega Jack, la cabaña no esta vacía, sino que allí esta Hannah (Rosemarie Hewitt) que es la medio-hermana lesbiana de Iris y que ha roto con su novia tras 7 años de relación. A la mañana siguiente llega Iris, de improviso para hacer compañía y tocar un poco los cojones a Jack, y se encuentra con que su hermana también esta allí. Y eso es la película, los 3 solos en una cabaña y ciertas circunstancias.

Es una película que me ha ganado muy rápido y que he disfrutado mucho. Tampoco se porqué, aparte de por los protagonistas, pero me ha dejado muy satisfecho y me alegro de haberla elegido para verla el domingo, parapetado bajo la manta y sin absolutamente nada mas que hacer que ver películas (3 seguidas que me vi el domingo por la tarde).

La recomiendo totalmente, aunque no sea una comedia romántica (ojo que tampoco es un drama). Es una película de gente, cada cual con sus taras y con varios temas de los que picar. El asunto hermanos, es el que menos me llama la atención y el que menos entiendo, porque yo no tengo hermanos, pero aun así, con el conjunto de circunstancias que se dan, en mi opinión, queda una película muy disfrutable.

9 Replies to “El Amigo de mi Hermana (Your Sister’s Sister)”

  1. Sí, eso del mumblecore es la nueva etiqueta chorra de moda hasta que se generalice su uso y los hipster del cine se inventen otra cosa (que lo de indie o Sundance ya está muy sobao…).

    De esta gente (misma directora, mismo prota) vi «Humpday». Es una chorrada (o no) pero me hizo mucha gracia…
    Esta la veré, pinta bien.

    1. Yo en otro rollo indie, sundance, 4perrascore, al que vi hace poco es al prota, en esa de «Safety Not Guaranteed» y vaya… pues también me gustó y me hizo gracia.

      1. Oye, que no sabía que el Mark Duplass este también era director… Acabo de ver «Baghead» y me he cagado viva (yo creo que te gustaría…). A ver quién duerme ahora… Ruinón!

  2. Pues de etiquetas chorras ni idea, pero si te ha gustado tanto voy a darle un tiento entonces. Que además creo que coincidimos en uno de nuestros videoclubs. ;D

  3. A quienes les gusto la película y el trabajo de Mark Duplass les recomiendo su próximo trabajo para HBO que codirige con su hermano Jay y también actúa, se titula Togetherness y es una serie de comedia sarcástica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: