Dylan Dog: Los Muertos de la Noche

Dylan Dog: Los Muertos de la Noche

Dylan Dog llega por fin esta semana, aunque fuera estrenada (con un fracaso considerable) el año pasado. Esta película adapta un cómic italiano de los años 80, creado por Tiziano Sclavi, que todo sea dicho, nunca he leído y narra las aventuras de un detective privado que se encarga de las investigaciones que afectan a los mundos de lo oculto.

Aquí es el fallido exsuperman Brandon Routh quien da vida a Dylan Dog en Nueva Orleans, donde ha pasado de ser un investigador que protegía ambos mundos (humano y sobrenatural) por igual, a distanciarse de todo lo que se salga de una vida absolutamente normal debido a algún hecho del pasado.

Ese plan se va al garete cuando un licantropo mata a un conocido contrabandista de objetos extraños, parece que buscando un objeto llamado “El corazón de Belial”. La hija del asesinado, contacta con Dylan con intención de contratarle para que investigue el caso, pues ella vio al licántropo en cuestión y el cura que oficia el funeral de su padre, le da la antigua tarjeta de Dylan, con el lema “No pulse?, no problem

A partir de aquí veremos como Dylan no tiene mas remedio que involucrarse en una investigación de la que no quería saber nada. Tanto él, como su ayudante, investigaran entre la sociedad sobrenatural de Nueva Orlans, siguiendo las pistas entre los clanes de vampiros, licantropos, zombies y femmes fatales.

Todo un poco batiburrillo de cómics como “Driver for the dead”, algo de “Fallen Angel” por el entorno, algo de Hellblazer o mas bien de la película de Constantine por el rollo detective paranormal y su sidekick. Pero todo muy inferior a lo anteriormente citado. No es que sea un bodrio terrible o una mierda épica, pero queda como un producto muy menor y que va perdiendo fuerza durante el metraje hasta el final.

Se deja ver, aunque puede aburrir un poco y hay que luchar por superar alguna tontada, pero en general, para ver así sin mucha pretensión podría valer un domingo cualquiera, como ha sido el caso. No se si llegaría a darle el aprobado. Es olvidable y si tenéis cualquier otra cosa a mano, seguramente sea mejor elección, pero si no hay nada mas que esto y Belén Esteban, entonces poneros a verla, aunque sea por el “Body Part Shop” o la hamburguesería para Zombies.

4 Replies to “Dylan Dog: Los Muertos de la Noche”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: