Driver for the Dead

Driver for the Dead

Driver for the Dead” de la, para mi desconocida, editorial Radical Cómics, nos propone a través de 3 tomos y 150 paginas, que conozcamos a este conductor de los muertos llamado Alabaster Graves. En el siempre intrigante entorno de Nueva Orleans, este tipo conduce un coche fúnebre al que llama Black Betty y con el cual se encarga de los transportes especiales. Si hay que llevar a una victima de vampiro al cementerio antes de que se ponga el sol y llevar a cabo todos los pasos necesarios para que el muerto no se convierta en no-muerto, Alabaster se encarga de ello.

En las tierras de Louisiana donde lo sobrenatural parece mas real y donde las practicas de voodoo y magias negras varias campan a sus anchas, una criada despedida por sisar a la dueña de la casa, realiza un encantamiento contra el hijo de esta. Un anciano medico brujo llega para salvar al chico con sus conocimientos y lo consigue pero muere en el empeño y sus ultima palabras son para dar instrucciones de que Alabaster Graves se encargue de su cadáver.

Y esa es la historia del cómic, la de Graves llevando el cadáver y de paso a la bisnieta del difunto al lugar donde será enterrado, encontrándose por el camino consigo mismo, descubriendo porque tiene el trabajo que tiene y con los dones que tiene y de paso enfrentándose a un nigromante con sus consabidos esbirros no-muertos que esta recolectando partes de gentes con poderes y remendándose su propio cuerpo con dichas partes y tendiendo como objetivo ultimo, el corazón del recién fallecido medico brujo.

No es fácil que yo me trague 150 páginas de un cómic desconocido y en inglés, pero este me ha atrapado enseguida por el tema del voodoo, las brujerías y demás gaitas y por el tipo de dibujo y el concepto del trabajo del protagonista. La historia de John Heffernan tiene sus altibajos, pero me ha gustado y como viene de la época de la guerra civil y de las plantaciones sureñas y los esclavos liberados. Luego tiene sus cosas mas tontunas como el Loup-Garou y alguna bizarrada extraña, pero en general es muy entretenido y muy disfrutable y con un nivel de detalle y de dibujo de Leonardo Manco que me ha gustado mucho. Os lo recomiendo totalmente y ya sabéis (y sino os lo digo) que para estas cosas tenéis una pagina fundamental llamada My Comic Post, de la cual por razones obvias no os voy a dar la url, pero tampoco hay que ser Houdini para encontrarla.

One Reply to “Driver for the Dead”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.