Drive (Novela)

Drive (Novela)

Esta semana se estrena al fin Drive, la que para mi es la mejor película del año y aunque la vi en su día en casa, estoy deseando que llegue el sábado para ir al cine a volver a verla, escucharla y disfrutarla en pantalla grande y tengo hace meses reservado el Blu-Ray en amazon UK para darle un buen repaso a los extras ahora cuando salga a la venta en enero. Tanto me ha gustado la película que me he tenido que hacer con la novela en la que se basa y como es un bocado de apenas 150 paginas ha caído en un santiamén, aunque a cuenta de la película y lo han retapado con Ryan Gosling en la portada, lo han puesto a unos 15€, que por 150 paginas que se leen en un asalto, me parece un atraco.

La novela fue publicada en 2005 por James Sallis y tiene poco que ver en la esencia de lo que se nos muestra en el cine. Para mi es muy superior la película en todo, incluido el desarrollo de los personajes, por increible que parezca. Las motivaciones del protagonista también son diferentes y solo hay ciertos puntos en común de la trama principal con Nino. Todo lo demás que define a Driver en la película, no pertenece a la novela y todo lo que no sabemos del pasado de Driver en la película, se nos cuenta en la novela.

Podrían ser complementarios y por una vez es mejor ver la película y leer el libro después. La novela en si no tiene la fuerza suficiente como para motivar a ver el soberano y magnifico peliculón que es Drive. El libro noir puro y duro nos relata la historia de Driver y su encontronazo con Nino a cuenta de un golpe que sale mal. Todo con continuos saltos en el tiempo, comenzamos con la escena del motel y Blanche y vamos de capitulo en capitulo saltando en el tiempo. Mentiría si no dijera que me ha decepcionado el libro. No es culpa del autor, es culpa de que la película crea personajes tan intensos e interesantes que no tienen su eco en las 150 paginillas de historia corta original.

3 Replies to “Drive (Novela)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.