Drive Angry

Drive Angry

Como previa al estreno hoy de la nueva película de “El motorista fantasma”, vamos con esta película que es casi un punto intermedio entre las dos películas de Johnny Blaze. No deja de ser una de esas películas malas que hace el Nicolas Cage, pero con el aliciente de saberlo y de no importar lo mas minimo a la hora de conseguir un divertimento puro y duro, consciente de si mismo y sin las ataduras de la marca Marvel.

Nicolas Cage vuelve a salir del infierno, esta vez con coche en vez de moto y encarnando a “Milton” (si, ya se… el colmo de la originalidad parodica). Milton escapa del infierno para salvar a su nieta que ha sido secuestrada por un grupo de chalados satanicos, tras matar previamente a la madre de la criatura, es decir a la hija de Milton.

Ademas de escapar del infierno, ha robado un arma de esas que ya les gustaría a los hermanos Winchester tener, “la matadioses”. De esta manera tenemos una road movie en la que por un lado Milton persigue su venganza y rescatar a la niña, y de paso lleva consigo a la tipa de turno que tiene, aparte de todo lo obvio, un gusto especial por los muscle cars, justo como los que necesita Milton para perseguir a los malos.

Y no solo perseguirlos, sino ademas dar esquinazo a una especie de parca, llamada “el contable” del infierno que ha sido enviado tras él para llevarlo de vuelta. Coches, chicas, tetas, sangre y destrucción, matar sin control a docenas “sin sacarla”, literalmente, etc. Es un absurdo divertido que no intenta venderte ninguna moto extraña, es lo que es y da mas de lo que promete.

Mala, entre comillas, divertida, violenta, pero sobre todo muy disfrutable. Todo lo que no se podrá hacer en el motorista fantasma, se hace aquí. Sin profundidad de historia y sin grandes promesas. Yo me lo he pasado la mar de bien viéndola y es todo lo que podía pedirle.

One Reply to “Drive Angry”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.