Tormenta (La Saga De Harry Dresden #1)

Tormenta (La Saga De Harry Dresden #1)

9780451457813B

Título original: Storm Front (The Dresden Files #1)
Publicación: 2000
Paginas: 304 págs
Precio Papel: 19,90 €
Precio Kindle: 11,35 €
Genero: Brujeria Noir
Serie: La Saga De Harry Dresden /The Dresden Files

Tenia buenas referencias de esta saga. En su día vi la serie, al menos hasta que la cancelaron que fue bien rápido y no me desagradaba para nada. También se que hay un juego de rol basado en el mundillo de Dresden, cómics y entre unas cosas y otras me he decidido a leer el primer libro de los muchos que componen las historias de este mago detective privado y la decepción no ha podido ser mayor.

Ahora me entero escuchando el podcast Mexicano de “El Tribunal de los Superweyes” (muy recomendable), que es mejor empezar por el tercer libro que por el primer. Bueno pues a mi el aviso me llega un poco tarde, pero tomo nota y si algún día me da por retomar, me saltaré el segundo, por que se ve que todavía mantiene los errores del primero.

DresdenFilesCallingCardSigSizeZol

No es que sea fácil encajar a un detective privado y mago en la Chicago actual, resolviendo crímenes y asesorando a la policía cuando se sospecha que la magia esta involucrada. Y como no es fácil encajar la novela negra con la magia negra, tampoco es fácil digerir esta primera historia. Historia que nos lleva a la investigación de un caso de asesinato doble, donde a las victimas les ha reventado el corazón del pecho en pleno momento del folleteo.

En este primer caso tendremos magia negra envuelta, mafia, madams vampiresas, una nueva droga llamada “el tercer ojo” que da poderes místicos a quienes la consumen y conoceremos a Harry Dresden, sus dificultades diarias y los problemas con el consejo blanco que vigila el uso de la magia. 

Harry-Dresden

El problema es que todo suena muy bien, pero se me ha hecho muy pesado, muy precipitado y porque no decirlo, en ocasiones muy ridículo, con especial hincapié en el capitulo del hada. Quizás algún día vuelva a ver como le va a Harry Dresden, porque por lo que se dice, la saga sube de nivel notoriamente, pero ahora mismo se me han quitado las ganas y me ha costado terminar el libro. Ha sido un salto muy brusco pasar de Abercrombie y su maestría, a leer una primera novela de un escritor que necesita un rodaje. Por de pronto, suspenso de los gordos… y me jode porque realmente tenia ganas de que me gustara.

Tormenta (Version papel)

Tormenta (Kindle)

Tormenta (Versión B)

Mi puntuación en Goodreads 

Libros de 2013:

  1. Headhunters didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  2. Al otro lado del rio 
  3. Discordia didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
  4. La Mejor Venganza didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  5. Los Héroes 
  6. Tormenta (La Saga De Harry Dresden #1) 

5 Replies to “Tormenta (La Saga De Harry Dresden #1)”

  1. Mira, yo me comi la saga e mas de una ocación y tambien tengo el ultimo libro que salio. no voy a decir que son buenos pero si que son necesarios,es que si bien lo ideal es empezar desde el tercero algo que siempre digo eso no quita que mas avanzada la serie, quieras saber como se conocieron varios personajes que posteriormente harán team en muchas ocaciones con dresden, ademas hay una cosa curiosa en esta saga, básicamente se hacen menciones mínimas de esos momentos pero nunca dicen que paso por lo que uno lo quiera o no termina leyendo esos libros. Una lastima que no te haya gustado pero cuando se empieza con un mal pie, al menos sabes que despues podes recuperarte.

    1. Pues al final me ha podido mas la curiosidad, el que me gusta la ambientación y la promesa de que mejora y me he metido a leer el segundo, que me esta gustando mucho mas que el primero.
      Así que si el tercero sigue mejorando, me da a mi que me los voy a leer de seguido, al menos los 9 primeros que son los que tengo a mano.

      1. Excelente… además yo creo que los dos primeros son demasiado introductorios, ese fue el mayor fallo de ambos libros. el segundo por cierto, tiene muchas referencias a los juegos de rol 😉

  2. Hola¡ soy mario de los superweyes, que chido que te gusta el podcast… Y debo decirte que desde que toño me recomendo esta serie (y me recomendo entrar por el tres, sabia recomendacion, me hubiera pasado como a ti….) neta dale una oportunidad. Te recomiendo tambien los audiolibros, super bien narrados por james masters (buffy). No te gustaria que hicieramos un episodio por skype hablando de novelas en general? Estaria poca madre.,,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: