Dread

Dread

Esta tarde he hecho la segunda parte de la sesión e Clive Barker con Dread. Y de paso estoy en “proceso de adquisición” de” Book of blood” que también caerá esta semana. Y me ha dejado un poco frio o inquieto, o ambas cosas no precisamente en ese orden.

La película trata sobre unos estudiantes de filosofía que se proponen como tema para su tesis hacer un estudio sobre el miedo. Sobre a que le tiene miedo la gente, sobre cuándo y porque sintieron miedo extremo alguna vez. El que dirige la investigación, Quaid de niño vio como sus padres eran asesinados a hachazos delante suyo y toma medicación para reprimir las secuelas de aquel incidente. Pastillas que deja de tomar cuando comienza la tesis y que hacen que se le vaya yendo la pinza.

Los otros 2 compañeros suyos en la investigación, son el Jasper de crepúsculo que también tiene sus propios traumas con los que cargar y una chica que edita y monta las grabaciones. Van entrevistando gente hasta que entregan la tesis y entonces Quaid decide pasar al siguiente nivel de sus investigación y directamente tortura a la gente con sus miedos más íntimos, mientras va alucinando con el asesino de sus padres, al que ve por todas partes.

La cuestión es que me ha causado una sensación de intranquilidad permanente la película. Que igual es lo que pretendía el director, no lo se. El tema me era atractivo, eso de investigar los miedos y tal pero me parece que queda muy en segundo plano y muy centrado en 4 personas. Me hubiera gustado más que se hubiera seguido por ahí. Pero había que meter la segunda parte de la película, la del sadismo y la tortura, y aunque está bien, no me ha llegado a llenar en ningún  momento.

Me he quedado frio, como en tierra de nadie. Me parece que se queda a medio camino en la presentación y a medio camino en la ida de olla. Para mi no ha tenido el ritmo adecuado. Yo le doy un 5 justito, porque tiene cosas buenas, como algunas visiones de Quaid, la cámara fija en el hacha subiendo las escaleras y el tema del chuletón, pero no le doy mas porque no me ha dado tampoco mas a mi la película.

One Reply to “Dread”

Deja un comentario