Doghouse

Doghouse

DOGHOUSE_QUAD_FINAL.indd

Simplificando mucho podría decirse que “Doghouse” es a las pelis de  zombis lo que “Lesbian Vampire killers” a las de vampiros. Aunque en esta si hay sangre.

Es el mismo tipo cine inglés de poco dinero, mucho cachondeo y cierto espíritu cutre de nueva serie z que es sencillamente irresistible. Una vez que empiezas a verlas, las ves del tirón, es imposible parar la película.

2831_1

Una cuadrilla de amigos de taitantos, que vive bajo la cruel dictadura de sus mandonas, posesivas e implacables mujeres, decide irse de viaje solo de hombres para animar a uno de ellos que esta en pleno proceso de divorcio. Para ello nada mejor que alquilar un miniautobusillo con conductor e irse a un remoto pueblo de la campiña inglesa a la casa de la abuela de uno de ellos que se supone que esta de crucero del inserso y donde da la casualidad de que la proporción de mujeres es 4 veces superior a la de hombres.

Todo parece perfecto hasta que llegan al pueblo en cuestión y no parece habitar nadie por allí. Tras la obligada parada en el Pub, empiezan a darse cuenta del percal. Todas las mujeres del pueblo se han vuelto unas zombis hambrientas de carne fresca. Gracias a un militar que se encuentran por allí, nos explican todo bien y queda claro que es un experimento fallido del ejercito británico.. y todo lo demás que sea argumento muere básicamente ahí.

1

Lo que sigue es cachondeo puro y duro, cachondeo con gore, clichés, humor negro ingles, muerte, desmembramientos, decapitaciones, etc..  Las peripecias de los amigos tratando de sobrevivir escapando de la peluquera armada con sus tijeras, la novia con hacha, la esotérica del pueblo con espada y parche con remaches en el ojo, la cajera del super que tuvo un lio con uno de ellos, las adorables ancianas zombis, etc…

Si se quiere mirar a malas, pues si… es cutre, misógina, machista, gamberra, prescindible y no hay duda de quien sea de fácil ofensa, pues se ofenderá. Pero para el resto de enfermos mentales, es lo mas parecido a un nivel del “Left for Dead” jugado con los colegas.

Yo pase un buen rato como aperitivo mientras llega Zombieland y como tal le casco 7,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.