Django Unchained

Django Unchained

django_unchained_ver9

Como parece que últimamente hay mucho fan  histérico de Tarantino, casi se siente uno en la obligación de aclarar que no pertenece ese grupo antes de decir que una película suya te ha parecido buena. Como es  en mi caso, que he disfrutado tremendamente de Django y me parece casi lo mejor de Tarantino, peleando muy duramente con Kill Bill. Y es que hace poco me hice una sesión doble del tirón de Kill Bill y volví a pasármelo teta, cosa por ejemplo que no me suele pasar con sus revisionados que se me hacen pesados, incluido el de Malditos Bastardos.

django_desencadenadoDjango_Unchained_ Jamie_Foxx_Leonardo_DiCaprio_Christoph_Waltz

Al igual que Sonix, tampoco he visto Reservoir Dogs y la verdad es que me da mucha pereza, Pulp Fiction la evito cada vez que la dan y ni siquiera la tengo en DVD. Ambas películas me parece que tuvieron su momento y ya es mejor dejarlas allí donde quedaron. Jackie Brown, me resbala bastante, pero la veo con mejores ojos ahora que en su momento. De sus experimentos con amigos también paso, Four Rooms me da absolutamente igual y Death Proof me da una pereza extrema verla.

Así que aunque los dos párrafos anteriores debieran de ser totalmente innecesarios en cualquier entrada sobre cualquier otra película, los he incluido para distanciarme de el pesado fanboyismo que arrastra Tarantino donde las palabras “obra maestra” salen cada 5 frases. Dicho lo cual, me gustan últimamente sus películas y me gusta que sea un frikazo que hace lo que le sale de los cojones y se lo pase como un enano haciéndolo y si luego ya da la casualidad de que te gusta el resultado, pues mejor.

django-unchained-leonardo-dicaprio

Y si, me ha gustado Django, me ha gustado mucho y me lo he pasado como un enano viéndola, la he disfrutado, la gozado y no quería que se acabara. Y a mi el western no me ha hecho nunca excesiva gracia, pero esto tiene de western al uso lo que Kill Bill tenia de peli de kung fu o menos. De todas las nominadas a mejor película, es a la que yo le daría mi voto. Simple y llanamente porque es con la que mejor me lo he pasado y es la única de todas las candidatas que no quería que se terminara y eso me sucede en muy contadas ocasiones en el cine.

A estas alturas de tocho y todavía no he contado nada del argumento… menos mal que me consta que prácticamente nadie lee lo que escribo entre el primer y ultimo parrado. Y es que tampoco me apetece contar demasiado. Ya sabéis mas o menos de que va, un ex dentista alemán metido a cazarecompensas compra a Django porque este puede identificar a unos tipos que necesita capturar. El buen doctor Schultz se encariña de Django y de su trágica historia a lo Siegfried y Brunilda y como al tipo no se le da mal matar, se hacen socios durante el invierno con la promesa de en primavera ayudarle a liberar a su amada. No hay mas, ni falta que hace.

samuel-l-jackson-django-unchained-wallpaper

Dicen que Tarantino escribió el papel de Django pensando en Will Smith y que este al final haciendo caso omiso a todo el mundo, incluido su agente, desechó el papel. Pues eso que hemos ganado todos porque Jamie Foxx esta perfecto. Christoph Waltz, se sale pero no se yo si como para darle un oscar… lo va a tener que pelear muy duramente con Tommy Lee Jones. Leonardo DiCaprio esta histrionico, sobreactuado y cargante, osea perfecto para el papel de amo y señor de CandyLand, pero el que me ha encantado por encima de todo y de todos ha sido Samuel L. Jackson dando vida y bilis a ese entrañable esclavo hijodeputa llamado Stephen. Impagable, inmenso, descojonante, odiable y entrañable a la vez. Vamos que me ha encantado su Stephen.

don-johnson-django-unchained-wallpaper

En resumidas cuentas, es una frikez tarntiniana, pero de las buenas, divertida, violenta, sangrienta, intensa, larga y mucho mejor de lo que esperaba. Yo le daría el Oscar, a pesar de la explosiva aparición, un poco mas larga de la cuenta, del propio Tarantino en la película. Y ahora si que me pongo el monóculo, cruzo las piernas y remuevo mi copa de Napoleon junto al fuego para deciros que por favor, la veáis en versión original, en serio, aunque solo sea por Samuel L. Jackson y DiCaprio, bueno y por Jamie Foxx, e incluso por Don Johnson… en serio, el doblaje que han perpetrado para esta película, la mata.

Y por ultimo y como curiosidad que sepáis que se esta publicando ahora mismo una mini serie de cómics sobre Django bajo el sello Vertigo, que según el propio Tarantino dice en el prologo de el primero, amplían la historia con muchas de las cosas que ha tenido que dejar fuera de la película, pero que no quería que se perdieran del todo y como es un frikazo, pues le ha salido de los huevos hacerse unos cómics e incluso ha hecho que Jim Lee le haga la portada alternativa del primer numero que os dejo mas abajo, ahí es ná.

45

6 Replies to “Django Unchained”

  1. Hola, me gusta mucho tu blog, lo suelo
    seguir, y no tengo ningún ánimo de polemizar, pero cómo estás tan seguro de que «reservoir dogs» tuvo su momento si tú mismo reconoces que ni siquiera la has visto?
    Un saludo, Joseba.

      1. Unai, desperezate y veras una película diferente. Sus diálogos no dejan a nadie indiferente. El momento Madonna creo que estara para siempre en los anales del cine. No soy muy fan de Tarantino y con este director no comparto el gusto tuyo por Kill Bill. Para mi es una de sus peores peliculas. Soy un fan de Pulp Fiction, que la fui a ver al cine sin referencia alguna de lo que iba a ver y de Jackie Brown, que me parece soberbia. Reservoir dogs esta a medio camino aunque no me gusta tanto como las otras dos. El resto de su filmografía no me gusta.

  2. Ya sabes que yo si que soy muy Fan jajaj No obligo a nadie por eso… hay gustos para todo.
    Siempre que veo una la miro desde 0…, soy bastante crítica, pero no voy a mentir, me fascinan sus diálogos. Y las he visto todas muuuchas veces pero Reservoirs Dogs es mi favorita sin comparación. Tim roth, Harvey Keyter y sobre todo Michael Madsen se salen 🙂
    Voy a ver Django esta tarde, ya te contaré.
    Besoo

  3. Hola chato

    yo la he visto ayer y no me ha gustado tanto como a ti. es cierto que tiene sus momentos, pero en general le sobra metraje y es muy irregular (compara el genial comienzo con el lamentable final)

    por cierto, soy el unico que no traga a DiCaprio? He leido varias criticas sobre la peli y casi todas hablan de él como que lo borda, y a mi me parece de largo el peor actor de la peli. muy poco creible

    sin mas, tenía que aportar mi opinión

    1. Ya te he leído que no te lo has pasado tan bien como yo. Porque así es como lo describiría, mas que si es buena, mala o regular, lo mejor que puedo decir es que la disfruté como un enano.
      Pero veo que es queja común lo de que le sobra metraje, a mi casi que me falta de lo bien que me lo pasé.

      De DiCaprio, tanto como bordar no se. Desde luego yo no creo que se merezca el oscar ese que se ha enfadado por no estar nominado, pero es que no es un papel de oscar. Está pasado de vueltas, soberactuado, histrionico y cargante, pero tal y como le habrá pedido Tarantino que lo interprete (supongo), y como solo puede serlo alguien que rige en algo que llame «Candyland».

      El que lo borda para mi es Samuel L. Jackson…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: