Dioses y Generales

Dioses y Generales

gods-and-generals-blu-ray-cover-80

Por las buenas referencias y porque lo encontré de oferta, tenia el Blu-Ray de esta versión extendida desde hace unos meses, pero es complicado encontrar un momento en el que te sobren las casi 5 horas que dura la susodicha película. Lo bueno es que pensando en ello, este montaje del director de mas de una hora respecto a su estreno en cine, viene dividido en capítulos y así me la vi en dos sentadas en vez de en una y solo porque me caía de sueño y era tarde, que si no me la hubiera visto entera y es que esta cojonudamente hecha y ademas es interesante y a poco que te interese el tema. Y tras ver Lincoln, tenia yo mono de mas guerra civil.

Gods and Generals

Lo que no sabia yo y hay que avisar, es que no recoge la guerra civil al completo, sino que se centra mas que nada en seguir los pasos del General Jackson como eje central y por razones, que dudo que tras mas de 150 años puedan considerarse spoiler, Jackson no participó en la batalla de Getysburg, así que dicha batalla no entra en la película. Para eso hay que meterse otras 4 horas y media del ala con la película que lleva la batalla por titulo y que ya tengo preparada para ver.

Por mucho empaque que dé Robert Duvall como General Lee y con el arranque tan potente que tiene declinando la oferta de Lincoln para volverse a su Virginia natal y ponerse al mando de su ejercito en la rebelión confederada contra el gobierno federal, el verdadero protagonista de la película es el general Jackson encarnado por Stephen Lang y su barba que casi es personaje aparte. La parte interpretativa del norte recae en un Jeff Daniels como el Coronel Chamberlain y su bigote, que pasa de profesor en Maine, a unirse al ejercito de la unión junto a su hermano.

jjiv8jxkb5v1jjvj

La película es mas que interesante y yo la he disfrutado bastante en todos sus detalles, tanto políticos, que son los menos una vez superada la primera parte, como militar y de vida en campaña. Puede que sorprenda el trato que se da al sur, ya que no esta tan demonizado como solemos ver y solo cuando Chamberlain pone los puntos sobre las íes en cuanto a las libertades que pregona el sur, pero solo para algunos, es cuando se pone de manifiesto el tema de la esclavitud, que no es el cual inició la guerra, pero es el que acababa dando la superioridad moral a unos respecto a otros. Ahora solo falta darle un tute a la película de Gettysburg y luego a la miniserie de Hatfields & McCoys, que también recomienda todo el que la ve.

Dioses y generales (Montaje del director) [Blu-ray]

2 Replies to “Dioses y Generales”

  1. ¿Te llega?

    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum

    El 05/02/2013, a las 14:49, Se acerca el invierno escribió:

    >

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: