Detrás de las paredes (Dream House)

Detrás de las paredes (Dream House)

Con “Detras de las Paredes”, absurdo titulo español de nuevo que no viene a cuento de nada, ni tiene relacion con el titulo original “Dream House”, nos frotábamos las manos. Un buen reparto con el triplete de Daniel Craig, Naomi Watts y Rachel Weisz dirigidos ademas por un solvente en sus tiempos Jim Sheridan. Pero el retraso en su estreno con respecto al americano, el tener que rodar excenas extras para intentar cuadrar algo decente y las malas criticas, unidas al fracaso también entre el publico ya auguraban que algo no iba bien.

Para rematar la faena, hace unas semanas me enteraba de que el director se desvinculaba de la película e incluso había pedido que retiraran su nombre de la producción, al estar totalmente en contra del montaje impuesto por el productor y que resulta en el tremendo truño final que es esta película. Con este panorama solo quedaba ver que demonios habían hecho para perpetrar tan desastrosa muestra de autosabotaje, solo comparable a la de “El Capitan Trueno”.

La película nos cuenta lo que ya vemos en los trailers. Will Atenton (Daniel Craig) decide abandonar su trabajo para pasar mas tiempo con su mujer Libby (Rachel Weisz) y con sus hijas. Compran una casa en una zona residencial y al de poco notan extraños movimientos cerca de la casa. Las hijas afirman ver a un tipo fuera de la casa y Will descubre a unos jóvenes en su sótano festejando a lo gótico extraño algo que resulta ser el aniversario del asesinato de una mujer y 2 niñas por parte de su marido en dicha casa hace 5 años.

A ello le sumamos el extraño comportamiento de la vecina (Naomi Watts) y de todo el mundo en general que parece no dar crédito ninguno, ni importarle lo mas mínimo las denuncias de Will ni sus afirmaciones de que el tipo que asesinó a su familia y que ha sido puesto en libertad del psiquiátrico en el que estaba internado, ronda su casa y a su familia. A partir de aquí Will investiga la historia de los asesinatos y descubre partes de un pastel nada agradable.

El problema es que la película no se sostiene por ninguna parte, no tiene ningún sentido y la trama es entre absurda, patillera, ridícula y tontuna. Ni es una película de terror, ni de trama sobrenatural, ni de complejas y enrevesadas tramas psicológicas. No… es un thriller del montón bajo de la clasificación en la que sabes quien es el asesino en el primer fotograma en el que aparece y que solo te resta saber el porqué y cuando lo descubres, te parece una vendida de moto absurda.

De regalo tenemos un montaje infame que resulta en una película que resulta tediosa y aburrida a pesar de durar apenas 1 hora y 20 minutos y rematada con una banda sonora que no pega en nada, que distrae y molesta y que tiene unas campanillas de lo mas absurdas. La película no atina en ningún genero, desaprovecha a sus actores y las tramas que se podrían haber creado y no da ni miedo, ni yuyu, ni ninguna sensación que no este entre la indignación y la vergüenza ajena. No merece la pena pagar un duro por esta película. No merece la pena malgastar 80 minutos en verla, ni ocupar espacio en un disco duro.

3 Replies to “Detrás de las paredes (Dream House)”

  1. Vaya, no había leído nada de esta peli, solamente sabia los actores que participaban y eso me daba ganas de verla… Pero por lo que tu cuentas, se me han quitado todas las ganas xD. Mejor, porque últimamente no tengo tiempo para nada, así que como para andar tirándolo en pelis con las que no vamos a ningún sitio.

    Besinos. 🙂

  2. Jajaja, pues yo que la tengo a punto de ocupar espacio en mi disco duro… xD La verdad es que tengo ganas de verla y lo haré solo por eso, si no, tampoco es que parezca muy atractiva a priori (incluso sin la mala crítica)

  3. Es una buena trama que busca enganchar al espectador y llevarlo por una montaña rusa de emociones, y la película lo logra gracias a la combinación de grandes actores como Daniel Craig, Naomi Watts y Rachel Weisz y un buen director: Jim Sheridan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: