Detective Comics #1

Detective Comics #1

Tras la terrible decepción sufrida por lo que han hecho con Green Arrow #1, era el momento de pasar a mayores y enfrentarse con lo que sea que hubieran hecho con el rebooteo y renumeración de una de las series mas antiguas del universo DC. Y la verdad es que hasta ahora es el mejor cómic de los que he leído en este reseteo. Y claro, para eso esta Batman por medio.

Ya desde la primera página sube el pan y nos ponemos con Batman en voz en Off divagando sobre el Joker con página partida en 3 viñetas verticales con el villano de Gotham por excelencia. Y es que tenemos a Joker desde la misma portada como salsa de este cómic, pero no como plato central que seria la aparición de un nuevo villano llamado “Dollmaker” que promete elevar aun mas las cotas de bizarrismo en Gotham con su gusto por vestir “mascaras” y por la piel humana.

Tenemos acción, presentación de Batman con el ser oscuro e inteligente que es y me ha sorprendido que reflejen cierto grado de fragilidad al que no estamos acostumbrados al pensar en el como el tipo forrado de Kevlar que nos presenta Nolan . Presentación del GCPD (Gotham City Police Department) y su permanente lucha con Batman y presentación del comisario Gordon. O mas bien de su relación con Batman y como no podía ser de otra manera, con conversación en tejado junto al foco de marras. Y por ultimo y para que no falte de nada en este retrato de Gotham, nos asomamos a Arkham.

Poco que contar sin destriparlo (o despellejarlo) entero, solo que promete, que no se anda por las ramas en cuanto a bestialidad y bizarrismo de ese que nunca veremos en una película sobre Batman, y que tiene su sumun en la ultima pagina, tremenda estéticamente y tremenda en cuanto a dejarnos con una puerta abierta de pura enfermedad mental y sin saber por donde van a ir los tiros, pero augurando un futuro de dolor y bizarrismo para Gotham en general y para Batman en Particular. Excelente cómic y muy buen primer paso para las colecciones del caballero oscuro.

One Reply to “Detective Comics #1”

Deja un comentario