Destino Oculto (The Adjustment Bureau)

Destino Oculto (The Adjustment Bureau)

Destino oculto” ha sido una de las sorpresas de la semana, he de decir. Puede que sea sorpresa por el titulo, que no tiene nada que ver con el original o con el del relato en que se basa. Quizás “Equipo de ajuste” o “La agencia de ajuste” podría haber dado mas pistas, o quizás no…. en fin, es igual. La cuestión es que vi el trailer hace un tiempo y no me dijo gran cosa… al menos no me dio excesivas pistas o yo no me fijé lo suficiente como para darme cuenta de que era ciencia ficción.

Últimamente tenemos a Matt Damon en todas partes… ayer sin ir mas lejos me puso una caña en el bar de enfrente y el otro día me daba clase de spinning en el gym… vamos que esta pluriempleado el bueno de Will Hunting. Emilie Blunt también me cae en gracia, y bueno una vez sabido que la película adaptaba un relato corto de Philip K. Dick y tras escuchar buenas cosas había que ir a verla.

La película nos presenta a David Norris (Matt Damon), un joven político con una carrera fulgurante que sin embargo sufre un revés en la previa a unas elecciones por unas fotos en la que sale un poco desmadrado en una fiesta. Durante la noche de la derrota electoral, conoce a Elise (Emily Blunt) y tienen una sintonía inmediata, que se ve reforzada por un encuentro fortuito mas tarde cuando pensaban que no volverían a verse.

La unión de estas dos personas, interfiere con uno planes mayores y es entonces cuando entra en escena el equipo de ajuste, que son los encargados de hacer las correcciones necesarias para que no nos salgamos del destino que ha sido establecido para nosotros. Estos tipos con sombrero y un cuaderno con el plan maestro general y las interacciones de cada uno, se encargan de hacer todo lo posible para que no se produzca una relación entre David y Elise y de encauzar la carrera política de este.

No puedo contar mucho mas, solo que tenemos un destino marcado aunque no lo sepamos y hay una agencia encargada de velar porque ese destino se cumpla. En ningún momento entramos dentro del plano religioso…. Bien pueden Ángeles, como puede ser una raza que tutela nuestro desarrollo como especie, como en “Ultimátum a la tierra”, ni lo sabemos, ni realmente importa… yo me quedo con el recuerdo que la situación me trajo a la memoria, que es la escena de “Contact” en la que el ente extraterrestre encarnado en el padre de Jodie Foster la explica que no estamos maduros como especie.

Es evidente que no lo estamos y para un trekkie como yo, es claro que hemos de tocar fondo antes de poder emerger como una nueva sociedad. Y en algún momento una nave Vulcana de paso rutinario por nuestro sector, detectara la firma de un motor de curvatura en una nave lanzada desde la tierra, y bueno.. ya se me esta yendo la flapa…. Dejémoslo en que como espectadores tenemos libre albedrío para conjeturar sobre porque y quienes están interesados en ir corrigiendo nuestros pasos para irnos alejando de la autodestrucción y de acabar con el planeta a nuestro paso.

La cuestión es que sin tener grandes cosas, es una película mas que solvente, que sorprende a quien espera un thriller normal, que pisa los charcos de lo romántico y del amor predestinado sin despeinarse, de la ciencia ficción sin complejos y con ritmo y buen gusto. Se me hizo hasta corta y puedo decir sin rodeos que me ha gustado bastante. Recomendable.

 

3 Replies to “Destino Oculto (The Adjustment Bureau)”

  1. Nos hemos puesto de acuerdo para comentarla xDDD Yo también la ví el miércoles sin grandes expectativas y me sorprendió gratamente, me lo pasé guay 😉

  2. Bueno, pues el otro día leí la reseña de Perse y hoy la tuya, así que habrá que darle un tiento a la película en próximos días. Iré sin muchas expectativas como vosotros y así será más fácil que me guste. ^^

    1. Ha sido una muy agradable sorpresa… pero ahora igual hemos conseguido lo contrario y ya la ves con otras expectativas… que difícil es el mundo.

Deja un comentario