Destino Final 5

Destino Final 5

Llevaba ya días con ganas de una sesión de cine de muerte, sangre, desbarre e intranscendencia. Más o menos desde que puse y vi aquel resumen con todas las muertes de la saga “Destino Final” la semana pasada. Al fin y al cabo esta mas cerca de la autoparodia ya que otra cosa, esta serie de películas y peor que la anterior no podía ser. Y en efecto, no lo es.

La formula es la de siempre, con además una buena escena inicial. Ya sabéis, desastre tremendo, muerte por todas partes y se hace un rebobinado rápido y resulta que dicho evento aun no ha ocurrido, pero ocurrirá en los próximos minutos y un afortunado ha tenido una visión premonitoria sobre tal hecho.

En este caso es Sam (Nicholas D’Agosto), quien de camino a un retiro empresarial de esos absurdos, tiene la visión de que el puente por el que va a pasar el autobús en el que viajan, se va a resquebrajar, romper y morir gente a cascoporro. Consigue salvar a unos cuantos compañeros a cuenta de su visión y luego la muerte les va cazando uno a uno, en el orden en el que deberían haber muerto.

Y las muertes son, pues entre esperpénticas y cutres, divertidas todas, y la única excusa para hacer una película como esta. Todo lo demás no vale para nada. Ni actuaciones, ni historia, ni pequeños giros. Solo salvo el giro definitivo, que vi venir al fijarme en los móviles y en los golfs del principio, y que me pareció muy adecuado y bien llevado, ya digo que yo solo me lo imagine cuando me percate de los detalles y me puse a fijarme si podría ser o no lo que se me estaba ocurriendo. También salvo a “Candyman” (Tony Todd) que es un tipo que me cae realmente bien desde que mataba gente garfio en mano.

Realmente no hay muchas más que decir de la película. Si acaso que el 3D esta bien conseguido en algunas escenas, pero cansa en los créditos del principio. Ante un divertimento como este solo cabe comentar cual es la muerte preferida de cuada cual, y yo me voy a quedar con la de la gimnasta en la visión del puente, pero de las “reales” me quedo con la del jefe en la fabrica y con el donnidarkazo del final. Entretenida, divertida, casi paródica, da lo que promete, nada más y nada menos. En el global de la saga la pongo por detrás de la primera y por delante del resto.

2 Replies to “Destino Final 5”

  1. Yo me lo pasé bien con ella… xDDD Es cierto que peor que la cuarta no podía ser, pero yo la pongo por detrás de la primera y la segunda, que para mí son las mejores…

    1. Yo también me divertí bastante, no le pedía mas. Don Joseba tiene alguna reticencia en cuanto a la física aplicada a cuerpos de gimnastas al impactar contra el suelo y demás… pero es que últimamente no le gusta nada :p

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.