Deranged (연가시)

Deranged (연가시)

Deranged-2012-Movie-Poster

Vamos con una película de epidemias que tuvo su pase en la semana del terror de Donosti de este año. Pero por si acaso os la meten doblada como a mi, Deranged no es una película de terror en ningún sentido de la palabra. Es un thriller epidemiológico con conspiranoia un poco al estilo de “Contagio” e igual de fallida. Parece difícil conseguir una buena película de enfermedades últimamente y esta hace un buen intento y no esta mal la infección en si, pero le falta apuntalar el resto.

Deranged-2012-Movie-Image9

El asunto es que empieza a aparecer gente muerta en el rio, y tras el desconcierto inicial se descubre que es por una infección de un parásito que tras un periodo de incubación se manifiesta en que la victima tiene mas hambre que el perro de un ciego, pero sin engordar, para después entrar en una fase de sed extrema que hace que pasados unos días la gente, enloquecida, se tire al río  mar, pecera o lo que sea con intención de bebérselo todo.

En este panorama y con millones de infectados en Corea, el protagonista tendrá que vérselas para intentar salvar a su mujer y sus 2 hijos, que están infectados, mientras las autoridades van descubriendo paso a paso los “comos” y “porqués” de lo que lo que ocurre y tratan de solventar una situación de emergencia nacional grave. 

Deranged-2012-Movie-Image-4

Como digo, a la película le falta algo para sobresalir y aunque esta libre de esos odiosos alivios cómicos coreanos y de los típicos personajes absurdos haciendo cosas absurdas, acaba por quedar repetitiva en cuanto se mete en cierta fase. Es una película seria, con buen punto de arranque y con su punto de angustia, la pena es que lo pierde por el camino haciendo que cueste un horror llegar al final de sus 110 minutos. Se deja ver para una tarde de semisiesta, lo cual tampoco dice mucho en un genero que quiere crear tensión, pero tampoco es un total perdida de tiempo como si que era “Contagio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.