Defying Gravity

Defying Gravity

key_art_defying_gravity

Esta nueva serie de la cadena ABC va ya por su 9 episodio, pero yo acabo de empezar a verla hace un par de días. Al haber visto hace unas semanas el piloto de otra serie en principio similar como Virtuality que me gustó bastante, me echaba para atrás el  tema de las copias entre cadenas.

Pero tras haber visto un par de entradas o referencias a ella en microsiervos, y dándole toda el crédito que merece a lo que referencian, me decidí a darle una oportunidad.

Virtuality se basa, o basará cuando finalmente comience, en la premisa de una misión espacial de 10 años creo recordar, para solucionar algún problema con el medio ambiente en la tierra, y las particularidades son que para financiar dicho viaje, la convivencia se convierte literalmente en un gran hermano, con sala de confesiones y todo el tema.. deben contactar a diario, llevan un productor, cámaras por todas partes grabado todo, etc.. y la otra particularidad es que tienen Holodecks como las de star trek. Para aliviar el stress se montan sus películas holográficas, incluso tienen aventuras con otros miembros de la tripulación de forma holográfica, etc… pero parece el ordenador, o el software que controle dichas cámaras holográficas, tiene sus propias intenciones, y un personaje recurrente aparece en todas las fantasías de la tripulación y les mata virtualmente.Tiene buena pinta y pienso seguirla cuando la emitan.

En el caso de defying gravity la premisa es parecida. Mision espacial de 6 años a Venus. Sin catástrofe aparente, simplemente es ligeramente en el futuro y las misiones espaciales avanzan. Ya ha habida una misión previa a Marte donde dos de nuestros protagonistas tuvieron que dejar atrás a 2 compañeros en la superficie del planeta rojo.

Aquí la particularidad es que hay una especia de ente incorpóreo  llamado Beta, del que poca gente sabe de su existencia y que parece decidir el futuro de la misión, de hecho parece que sus actos han llevado a que se lleve a cabo la misión, y parece comunicarse a través de visiones. Como siempre el control e vuelo y gobierno están al tanto, pero nadie mas. Yo he visto 4 capitulos y no se mas tampoco. Se que muetra visiones a cierta gente y que esta cambiando el genoma de los tripulantes de la misión.

Todavia es pronto para saber por donde va a ir la serie, pero de momento tiene todo lo necesario para resultarme interesnte, espacio, nave, inteligencia superior, relaciones interpersoanles, protagonistas mas cercanos al antihéroe que al perfecto astronauta, oscuros pasados, etc…

Yo de momento la recomiendo.

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que de Virtulity solo hay el episodio piloto porque ninguna cadena compró finalmente la serie… parece que va a ocurrir lo mismo que con el episodiode Aquaman.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.