Death Valley

Death Valley

El pasado lunes la MTVestrenó “Death Valley” su apuesta por hacer una serie en formato de 20 minutos (o menos) de humor con trasfondo de genero. No se yo ahora mismo de ninguna otra serie de la MTV, pero es que entre el titulo y sabiendo que había zombies de por medio, tenia que conseguirla. Y bueno el resultado ha sido…. Mmmm… sorprendente.

La serie es como si de “Cops” se tratara. Es decir, serie en plan reality que sigue a policías durante su trabajo en el valle de San Fernando (California). El caso es que estos no son policías normales, son al valle lo que los S.T.A.R.S. a Racoon City. Esta fuerza de la ley es la UTFUndead Task Force” y es la encargada de mantener a ralla a los Zombies, Vampiros y Hombres Lobo que desde hace un año aparecen en la zona sin que expliquen como o porqué.

La vida sigue tal cual, pero de vez en cuando se ven zombies por ahí, los vampiros tienen sus trapicheos y los hombres lobo tienen prohibido salir de casa con luna llena si no quieren ser arrestados. En vez de acudir  la llamada de un robo, acuden a eliminar zombies en tiendas de donuts… por poner un ejemplo. Todo ello con un equipo de cámaras con ellos, que al igual que en “Cops” los siguen corriendo cuando persiguen a alguien o revientan la cabeza de un zombie.

Todo ello desde un prisma de humor absurdo, de estética cutre, de maquillaje de becario, de guión casi nulo, de personajes odiables y de despropósito total, que consigue dar la vuelta sobre su propio absurdo y llegar a que casi me apetezca ver el siguiente capitulo este lunes. No llega ni a serie de humor, es casi un entremés entre programa y programa y las pretensiones al verla han de ser nulas. Como el que ve minicortos en youtube.

Si se tomara un poco mas en serio, daría verdadera vergüenza ajena, pero como no lo hace… tiene un atractivo en lo mala que es, que hace que quiera darle 4 o 5 capitulillos mas de prueba. Total son 20 minutos, de los cuales gran parte del final eran avance de la serie… así que se queda en 15 minutos 3 o 4 gags, presentación de los policías que son a cada cual mas patético hasta el punto de caer simpáticos y de regalo con la hija de Ben Linus. Seguramente no soportes la serie porque es infame, pero por eso mismo creo que me ha ganado un poquito….. y bueno, es la MTV, que esperabamos?

6 Replies to “Death Valley”

  1. Joder, tal como la has puesto has conseguido que me entren ganas de verla XDD

    Es una pena que la MTV, con lo que ha sido, se le haya caído la M hace tanto tiempo

  2. Pues que quereis que os diga, a mi me ha gustado. Tiene sangre, zombis y visceras, lo ideal para cualquier amante del género, y ese humor absurdo y bizarro a más no poder que hace que te rias por lo absordo. Me parece mucho más divertida que algunas sitcom sobrevaloradas como Glee y Modern Family

  3. Discrepo. En mi opinión es una gran serie. Entiendo el punto de vista que se la toma tan poco en serio que no la incluye en la categoría de género, en este caso el humorístico, pero que quieres que te diga, a mí me hace reir. Es más, me quedo corto, porque la verdad es que me parto en cada capítulo. Para mí eso es humor. También comprendo que se la tache de “mala”. Es cutre, soez, absurda y un despropósito total. Cierto, y no pretende ser otra cosa, pero a mí me entretiene, y los veinte minutos que dura se me pasan en un suspiro. Teniendo en cuenta lo que busco cuando la veo, que es pasar un buen rato partiendome de risa con las locuras de los protas, lo consigo con creces, para mí es buena.

    Y hablando de los pirados de la UTF, que al fin y al cabo son la esencia de la serie, no me parecen para nada personajes “odiables”. Al contrario, cada uno tiene unas singularidades y un caracter muy especial y trabajado que es lo que realmente me hace disfrutar de “Death Valley”. Puede parecer raro que en una serie tan “cutre Y salchichera” esté yo aquí hablando de matices de personalidad, pero desde mi humilde opinión me parece que todos ellos, desde el Capitan Dashell, que es la bizarridad en su máxima expresión, hasta el “comedido” y mas responsable Stubeck, o John-John con su fijación con Carla y su bate de béisbol me transmiten algo, y hacen que quiera volver a ver otro episodio para seguir sus aventuras, ya sea bateando craneos zombies o tostando vampiros en lamparas de rayos uva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.