Death Bell – Go-sa: Pi-eui Joong-gan-go-sa

Death Bell – Go-sa: Pi-eui Joong-gan-go-sa

Cuesta abajo y sin frenos, adentrándome poco a poco en mi espiral de terror asiático, hoy me he encontrado con “Death Bell”( Go-sa: Pi-eui Joong-gan-go-sa).

Cierto es que nada más haber visto el trailer, he pensado que iba a ver una versión coreana de “El Internado”, pero según transcurrían los minutos la historia ha ido envolviéndome y llegados los créditos me he quedado con un buen sabor de boca.

He de reconocer que me imaginaba que dentro del film, los niños pálidos debajo de una mesa o las niñas ahogadas en pozos con vestidos blancos y melenas largas y morenas que ocultan caras de infarto, iban a ser un recurso típico para hacerme encoger en el sofá de mi casa, pero no!

Death Bell, película de Corea del Sur del año 2008 que viene de la mano del director Yoon Hong-Seung (En mi casa nadie ha oído hablar de él…) nos muestra una historia ocurrida en un instituto coreano en el que la llegada de los exámenes finales va a traer más que chuletas, nervios y café. Algo que ocurrió en el pasado, en época de exámenes, será el desencadenante para que la película coja cierto halo y apariencia tipo “Saw” en el que la vena justiciera de un alma castigada, mediante pruebas macabras, hará mella en los alumnos y profesores…

La frase del cartel, es la que mejor sinopsis hace:

“FOR EVERY WRONG ANSWER, ONE STUDENT DIES”

Ahí queda eso,  Que yo no soy de pegar a los niños, pero un buen susto a tiempo quita mucha tontería…

Le doy un 7 por que no ha salido la puta niña del pozo… En “Arrimacebolletera” le doy un 5, no hay muchos sobresaltos.

PD: Seguiré informándoos sobre mi búsqueda del terror.

5 Replies to “Death Bell – Go-sa: Pi-eui Joong-gan-go-sa”

  1. Añadida a la lista!!

    Buen comentario, has conseguido convencerme para que vea una película coreana, que las experiencias con éstas hasta ahora no han sido nada buenas.

    Good job!!

    1. Nada buenas? Buuuu y Oldboy? Te receto ya no solo la que nos recomienda aquí el amigo lobialler dentro del género ligero, sino que te hagas un ciclo de pelis de Kim ki duk.

      1. No se pone “buuuuuu”, un buen abucheo a de acabar con “H”, es decir, “Buuuuuuh!”. Lo demás es arriesgar…
        Espero encontrarme con alguna peli del Kim ese… Pero tiene que haber equilibrio entre calidad y “arrimacebolletismo”, lo
        encontrare?
        Un Saludo Sospe!
        Que esto siga!

    2. Gracias Antzi! xD

      Yo si te recomendaría la peli, a mi me ha gustado. Igual es xq ha sido totalmente diferente a lo que me esperaba…

      Un Saludo,

  2. Sospe, tomo nota, a ver si Lobyaller encuentra alguna de Kim ki duk, y tenemos más opiniones, que lo tuyo con el cine es peligroso, jejeje 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.