Dead Snow (Død snø)

Dead Snow (Død snø)

Es la frikada de la semana, sin duda. Mira que llevaba tiempo en la lista de pelis por ver… meses diría yo que hace que la tenia… y hoy se han alineado los planetas de la forma correcta para verla. Siempre hay un día en que lo que más te apetece es ver zombis nazis correteando por la nieve.

La película es así como suena, una peli de zombis nazis en las montañas de Noruega. Y con este planteamiento pues ya es imposible resistirse a verla tarde o temprano. Unos jóvenes Deciden pasar unos días en una apartada cabaña en las montañas nevadas noruegas. Por la caminata ya de paso nombran Evil Dead 1 y 2, uno de ellos lleva una camiseta de “Braindead” y se ve que no se toma en serio a si misma la película…. Como por otra parte es normal y ni debería.

El típico señor que pasaba por allí, les previene del mal que acecha en esas montañas y les cuenta la historia de un destacamento nazi bastante cabrón que estuvo haciendo perrerías por allí durante la segunda guerra mundial y como al perder la guerra y levantarse el pueblo contra los nazis, los supervivientes de estos huyeron a las montañas donde murieron congelados. Incompresiblemente después de advertirles, se va a dormir tan campante en una mierda de tienda de campaña en medio de las olimpiadas de invierno zombis y pasa lo que tiene pasar…

A partir de aquí el acoso zombi-nazi a la cabaña, y el despiporre. Gore de baratillo pero divertido, nazis corriendo bien agiles, usando bayonetas, pegando puñetazos. Muertes, decapitaciones, litros de sangre por todas partes, situaciones absurdas, intestinos salvavidas, muertes originales… recochineo con hoz y martillo incluidos, motosierra, motos de nieve… Comandante nazi molón, e incluso nazis de las SS.

Tiene sus absurdos… como que los zombis respiren, o que no conviertan en zombis a los que muerden porque entonces habría zombis no-nazis y eso no mola tanto…. se podrían crear más zombis…. Pero entonces no habría uniformes para los nuevos y cosas así, pero es que tampoco es una peli seria ni creo que lo pretenda, es un divertimento zombi.

Yo en “comedia de terror zombi nazi nordica” le doy un 6. Divierte y entretiene, no se le puede pedir mas. Y casi se me olvida, un puntazo la banda sonora, en consonancia con la película. :p

5 Replies to “Dead Snow (Død snø)”

  1. Cuando vi el trailer por verano o una cosa así, me reí bastante. Y entonces estuve indagando y vi otra frikez:
    http://www.ironsky.net/site/

    Ya no saben qué hacer, imaginate que hasta me molaría como juego esto último, un estilo Dead Space con nazis por medio y sus experimentos …
    Saludines!!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.