De Óxido y Hueso (De Rouille et d’os)

De Óxido y Hueso (De Rouille et d’os)

De-oxido-y-hueso

Esta semana no solo se estrena “El Hobbit”, también llega la nueva película Jacques Audiard, director de la cojonuda “Un Prophète” y ademas con el añadido de tener a Marion Cotillard en una presumible historia de amor crudo, violencia y Francia malrollera. Estaba yo dispuesto a comerme un drama de órdago con historia de amor desgarradora y me he quedado un poco con las ganas. Y no por falta del mal rollo, ni de vidas estropeadas, ni mucho menos…

De-rouille-et-dos

Y eso viéndola entre semana, de madrugada y disfrutando su primera hora enormemente. Pero algo se pierde al final, o yo esperaba mas drama romántico…. joder y tampoco es que haya poco… pero esta tan realista dentro de lo que cabe, que me ha dejado con ganas de quedarme mas con los protagonistas. Vamos que si me dicen que dura una hora mas y veo como siguen las cosas, me quedo esa hora mas viéndola mas ancho que pancho.

La base del asunto es como se conocen 2 extraños y por lo que sea, llámalo amor, desesperanza que no desesperación, recorren un camino juntos en la vida del otro. Alí es un tipo sin suerte que por un presumible lio de drogas de la madre de su hijo, se ve en la circunstancia de tener que dejar Bélgica con su hijo de 5 años, con el que apenas tenia relación, e irse con lo puesto al sur de Francia a vivir con su hermana y su cuñado.

mma

Alí es luchador de mixed martial arts, consigue un trabajo de portero de discoteca, y allí conoce a Stéphanie al sacarla de una pelea. La lleva a su casa o la de su novio con que el que no habia salido de ligoteo, y le deja su numero por si acaso. Stéphanie es aparte de un poco ligera, entrenadora de orcas en el “sea world” local, y sufre un accidente que la deja sin piernas de rodilla para abajo. Drama total, brutal, vital, soledad, etc.. Hasta que un tiempo después llama a Alí, así sin venir a cuento y porque igual es mas sencillo estar con un desconocido que con la lastima en el mejor de los casos o la despreocupación, de los conocidos que tampoco la importaban una mierda cuando su vida era de otra manera.

20330302

El resto ya lo tenéis que ver, porque merece la pena y es una muy buena película, aunque yo hubiera querido otra cosa y me hubiera centrado mas en la relación y menos en el tema laboral y “laboral a ostias” de Alí. Drama tiene un rato, pero no barato, sino mas bien de vidas jodidas y gente estropeada en alguna faceta y no lo digo solo por los polvos amputados. Sera que soy un ñoño de mierda, pero es tan anti romántica en su manera de ser romántica, que me ha dejado con ganas de un poco menos de realismo.

Metal y Hueso De Rouille et D'os photo

De todas formas, lo que os digo, para mi es una película muy “disfrutable” y que ya que le han hecho la putada de estrenarla a la vez que el Hobbit, que sepáis que esta en “el videoclub” para ver como dios manda, en casa, en HD y en francés. Y se ponga como se ponga el director, es imposible sacar fea a Marion Cotillard…. ni coja, ni muda, ni ciega…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.