DARK NIGHTS: Metal

DARK NIGHTS: Metal

Hace años que dejaron de hacerme gracia los macroeventos comiqueros, sus interminable Tie-ins interfiriendo con las series regulares que uno puede estar siguiendo y obligándote a echar un ojo a series que no te interesan. Dicho esto, he leído y voy a recomendar Dark Nights: Metal por varias razones. Primera, porque no interfiere con las series tal y como he comentado, si no que todo lo que es parte del evento, se circunscribe al evento, y las otras series que pueden integrarse lo hacen con números aparte de sus series regulares.

Segundo porque la historia es muy apetecible y por supuesto porque su pilar central es Batman (o no), que para eso es el superhéroe definitivo y mejor que existe o existirá (no en el cine, donde todavia estoy esperando verle, pero bueno). Sin querer contar mas que lo necesario, es un evento que ya no solo explora el multiverso deceita, si no que es un multiverso oscuro el que interfiere. Un multiverso donde habitan nuestras pesadillas en forma de los miedos mas profundos. Por lo tanto, hay múltiples versiones de Bruce Wayne unidas entorno a un villano supremo del que no voy a hablar .

Evidentemente si Batman es lo más, sus versiones oscuras (mas de lo normal) son apoteósicas, con especial deleite en la versión acuática femenina “Bryce Wayne” y por supuesto, quien se roba la función y todas las escenas en las que aparece, el “Batman que ríe”. Pura demencia criminal y personaje cuyo diseño (y mas cosas realmente) me ha hecho recordar mucho al Juez Muerte del universo del Juez Dredd. Pero como no solo de villanos, que los hay y muchos, tanto nuevos como viejos, viven los tebeos, tenemos la plana mayor del universo DC metida en el ajo, incluidos personajes del subuniverso mágico, e incluso una inclusión “mas eterna” por aquello de las pesadillas.

Todo un despliegue y un lujo para los sentidos a cargo de Snyder y Capullo como artífices principales de historia y dibujo. Si bien a mi parecer, la estrella de Snyder hace tiempo que se apagó por pura sobre explotación y ahora el chico de oro de los guiones de Batman es un Tom King en estado de gracia absoluto, este evento demuestra que quien tuvo retuvo…. al menos un poco. Y siempre teniendo en cuenta las comillas de que en los macro eventos, la calidad no suele ser el principal motor. Otro hecho interesante es del que en vez de dejar unas consecuencias mas o menos poco interesantes como suele ocurrir en los macroeventos, esta vez se abren posibilidades casi ilimitadas. Empezando por la ampliación de plantilla de la Liga de la Justicia, la creación de nuevos héroes y prácticamente cualquier cosa que quieran inventarse de ahora en adelante.

Recomendable evento incluso para quienes estamos hartos de eventos. Al final de la entrada os dejo un par de videos sobre la creación de la banda sonora y una entrevista a Snyder. De paso os dejo el checklist del evento, pero obviando las dos miniseries de tie-ins que son puramente opcionales y dejando tan solo la principal y las necesarias para el discurrir del evento, asi como las colecciones post-evento.

Dark Nights: Metal (Preludio)

Dark Days – The Forge #1
Dark Days – The Casting #1

Dark Nights: Metal (Solo los recomendados)

Dark Nights – Metal #1
Dark Nights – Metal #2
Batman – The Red Death #1
Batman – The Murder Machine #1
Batman – The Dawnbreaker #1
Dark Nights – Metal #3
Batman – The Drowned #1
Batman – The Merciless #1
Batman – The Devastator #1
Batman – Lost #1
Dark Nights – The Batman Who Laughs #1
Dark Nights – Metal #4
Hawkman Found #1
Dark Nights – Metal #5
Dark Knights Rising: The Wild Hunt #1
Dark Nights – Metal #6

Dark Nights: Metal (Consecuencias)

The Immortal Men #1
Damage #1
The Silencer #1
The Curse of Brimstone #1
Challengers of the Unknown #1
Sideways #1
The Terrifics #1
The Unexpected #1
Batman & The Signal

 

 

Deja un comentario