Dark Country

Dark Country

dark-country-custom

Dark Country es el debut en la dirección de Thomas Jane, al que conocemos mas por ser el Punisher que daba para el pelo a Travolta, el tipo con mas mala suerte del mundo en “La niebla“, o mas recientemente el bien dotado protagonista de la serie de la HBO “Hung“. Ademas de dirigir, prácticamente el lleva todo el peso de la película al ser también el principal protagonista. Y es que tampoco hay mucho mas en los que delegar la película, porque realmente solo hay 3 actores, por no decir 2 porque nuestro venerado Ron Perlman no sale mas que un rato al final.

La película es extraña, es una road movie estilo dark total y con estética a lo Sin City en muchos momentos. A veces nos sabremos si la luz que generan los faros de un coche son reales o están dibujados. Esta hecha con 4 duros, sucede toda de noche, en la misma noche y en las carreteras de Nevada, en pleno desierto.

vlcsnap15589066

Trata sobre una pareja que se conoce de un día, se casa y la película comienza con su luna de miel, que es algo tan sencillo como conducir toda la noche por el desierto para evitar el calor. Comienza con voz en off del protagonista hablando de la chica, blancos y negros  y con estética del mas puro y clásico cine negro. Cuando están conduciendo se encuentran con un tipo accidentado en medio de la carretera y le recogen para llevarle a algún hospital o conseguirle alguna ayuda.

A partir de aquí la historia va derivando cada vez mas oscura con el tipo que recogen y lo que ocurre en el resto de la película, que no tenemos claro ni donde, ni cuando pasa. Tiene todo una estética años 60-70, aunque no lo sean y aunque ves por donde va a ir al final la sorpresa, la verdad es que no te arruina la sensación general de que estas viendo una de esas operas primas, que a pesar de estar hecha con 4 duros y un par de amigos, derrochan cierto estilo y ciertas influencias que son mas que interesantes y lo mas importante, es audaz a la hora de salirse de lo convencional y probar cosas nuevas, y de hacer un cine que es en absoluto vendible, no porque este siempre sea un negocio, sino porque a veces puedes permitirte hacer lo que quieres, aunque sea una película menor y que van a ver 4 gatos y las familias de los que la han hecho.

darkcountry_thomas_jane_lauren_german-499x281

Dudo que se haya llegado a estrenar y si lo ha hecho habrá sido de forma muy minoritaria, porque es una producción pequeña y sin medios y supongo que habrá ido directamente al mercado de DVD, pero a mi al menos me ha convencido. Dentro del género de “Cine sin medios, pero con talento e ideas” le doy un 7.

2,333

Deja un comentario