Daredevil: Renacimiento

Daredevil: Renacimiento

Aclaro de antemano, que esta semana tendré un ritmo muy bajo o nulo de publicación, y no voy a poder andar al día de nada… ni siquiera de Juego de Tronos, pero así son las cosas y lamentablemente, la semana que viene volveré a disponer de mas tiempo del que quiero y necesito…. ahora mismo quiero aprovechar cada minuto de esta semana. De momento tiro de alguna cosa ya escrita pero no publicada.

Cuanto me están haciendo sufrir con los últimos estertores de esta colección previos a la nueva etapa de Mark Waid. Desde “La mano del diablo” hemos ido cuesta abajo y sin frenos y este tomito que reúne las 4 grapas de Reborn es simplemente un puente para hacer borrón y cuenta nueva. En 96 páginas Matt Murdosck se juzga, se perdona, se congratula, salva un pueblo, enseña a un niño ciego a hacer monerías con una moneda y vuelve a casa como si toda esta ultima etapa demoníaca  hubiera sido un mero avatar del destino sin mas repercusión, ni consecuencias.

Tras “Tierra de Sombras” Matt desaparece, decide alejarse de todo y de todos, incluso de si mismo y vaga mochila al hombro, por Nuevo México hasta que va a dar al típico pueblo de toda la vida donde le hacen lo mismo que a Rambo en su momento. Solo que Matt pone la otra mejilla y se larga, al menos hasta que por el camino da con una cantera que tiene algo mas que piedras.

Tras el hostil recibimiento por parte del sheriff se esconde una trama de trafico de armas y heroína que Matt desmantelara, conociendo por el camino a un tal “Calavera” que aparte de mover la heroína desde México, tiene el poder de enfrentarte a tus miedos. Y así con esta excusa barata, tenemos que Matt hace las paces consigo mismo.

Lo curioso es que como historieta sencilla y sin mas pues no esta nada mal tampoco, el problema es que significa el final patillero de una etapa para Daredevil y cerrar en falso, deprisa, corriendo y muy lastimeramente los ultimos tiempos del héroe de la cocina del infierno. Todo sea para dar paso a Mark Waid y una nueva visión del personaje, mas heroica y menos oscura. Yo es que no le veía nada malo a la oscuridad de Bendis y Brubacker, pero son los tiempos que corren y aunque refunfuño lo mío, reconozco que lo que esta haciendo Mark Waid y que otro día os comentaré, esta pero que muy bien, auque este lejos de las oscuridades que me gustan.

Son 10€ por un tomo de 96 paginas, que tampoco es que sea ni caro ni barato, pero yo lo voy a dejar pasar, igual que he dejado sin comprar el Tierra de Sombras. Pasaré directamente de “La mano del diablo” a la etapa de Mark Waid en mi estantería. El completismo es un defecto que ya no puedo permitirme con esto de pagar una hipoteca uno solo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.