Daredevil Noir

Daredevil Noir

La casa de las ideas ha decidido que seria interesante sacar a sus personajes mas conocidos de sus propios universos, y reinventarlos en historias cortas ambientadas en las épocas y situaciones de la novela negra clásica. Dibujo y guiones oscuros, humo de cigarro, olor a pólvora, mujeres fatales, policías corruptos, detectives privados. Todo el conjunto habitual de este tipo de historias.

Vi el otro día por casualidad en la frikiteca habitual el X-Men Noir y me lo tuve que llevar a casa. En la contraportada venia anunciado como ya a la venta el Spiderman Noir y próximamente Daredevil Noir y Lobezno Noir. Bien, estoy reservando un rato para leer en casa el X-Men noir, pero pude echar un ojo a las primeras 10 paginas y la traducción es infame. Intolerable para algo publicado y vendido a lo que se le presupone un minimo de calidad. Asi que el resto de números de la serie Noir, me los he agenciado en el formato .cbr habitual y en inglés o traducidos por aficionados, según el caso.

En el caso de Daredevil, he decir de antemano, que tengo debilidad por Matt Murdock. De crío me trague la una buena temporada de sus cómics y ya de mayor cuando me dio por volver a leerlos empecé por el Hombre sin miedo, Daredevil yellow y los numeros de Marvel Knights de Kevin Smith y también he seguido con suficiente regularidad la época de Bendis.

Aquí aunque ya de por si el barrio Hell’s Kitchen y la ambientación habitual de Daredevil ya es bastante noir, han dado una vuelta de tuerca. Es la epoca de la ley seca, y hay un mafioso que mueve todo el tema criminal, un tal Halloran y Kingpin trata de hacerse con el control de la zona. Matt queda huerfano tal y como siempre porque su padre “no jugó las cartas que le tocaron” de paso que pierde a su padre, también pierde la vista al golpearle los asesinos de su padre, la cabeza contra una pared. Con esas cartas, y aunque el joven Matt siempre quiso ser abogado, se conforma con trabajar por el día para un Foggy Nelson que en este mundo es detective privado, y por la noche se convierte en Daredevil, luchando contra el crimen en el barrio y mas o menos como siempre.

La historia trata sobre el ascenso de Kingpin a costa de utilizar a Daredevil contra Halloran, y de la relación que se crea con una misteriosa mujer de la que Matt queda prendado y que le desconcierta totalmente, algo a lo que por supuesto no esta acostumbrado. La chica no es lo que parece y Bullseye anda por medio matando a diestro y siniestro bajo las ordenes de Halloran.

Es una curiosidad apetecible. Es oscura al estilo Bendis-Malev en cuanto guión y dibujo. Alegría no hay ninguna y chorradas tampoco y es recomendable para cualquiera y si eres fan del personaje como yo, pues es inevitable.

One Reply to “Daredevil Noir”

  1. Parece una gran excusa para retomar el vicio. Precisamente estos días estoy dandole vueltas a la idea de volver a acercarme por la calle de La Luna a ver que se cuece.. hace años que no piso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: