Dante’s Inferno

Dante’s Inferno

Al fin he acabado este juego. Y no digo al fin por el juego, sino porque reconozco que cada vez juego menos y que cada vez me da mas pereza acabar los juegos. Al menos los juegos tradicionales. Este me ha llevado cosa de un mes largo el acabarlo, y eso que en gameplay no han sido mas que 8 horas y media, pero juego de pascuas a ramos (toma referencia a la semana santa) y no mucho rato.

Tengo así una cola de juegos de consola maja para entretenerme, y ahora dudo entre empezar Darksiders o para cambiar un poco de temática, ponerme con el Dead Space en 360, porque el de pc apenas lo probé y lo quise dejar para consola, y ahora lo he cambiado por mi (muerto de la risa) Left 4 dead. Claro que también tengo en cola y sin abrir, el Prince of Persia y el Star Wars force unleashed. Pero creo que voy a ir a por el acojone del Dead Space.

Bueno, pero no estaba hablando de eso y si del Dante’s Inferno, que es un juego que compré porque la demo me gustó lo suficiente para ello. Al principio me pareció el típico clon de Devil may cry  (o God of war si eres sonyer)  y reconozco que ya me cansan los juegos aporreabotones de saltos y golpes. Pero enseguida la demo me dió una sensación épica y grande que me atrajo. Nada de pistolas, ni espadas, la guadaña de la muerte y una cruz como armas. 2 tipos de daño, sagrado y profano, luz y sangre, perdón y condena. Ya esta…. Me han tocado el lado bizarro y me han ganado. Además Dante es un poco animal, en el mejor de los casos, bordándose la cruz ahí a cara perro por todo el pecho y como vemos a lo largo del juego, es de todo menos un angelito.

La historia nos lleva a las cruzadas y a las campañas contra Saladino. Dante esta por allí matando infieles en el nombre de dios y de la iglesia con la bendición de los obispos y en una de estas le dan lo que se merece y le matan. Como no se queda muy convencido con el tema, cuando la parca aparece para llevárselo al infierno, prefiero reventarse a golpes a la muerte, robarle su guadaña  y mirar la letra pequeña esa que no entiende y por la cual un guerrero santo, un paladín ungido y bendecido como el, esta condenado al infierno y no al cielo con 30 vírgenes (uys… que estos son otros…. Pero para el caso es lo mismo).

Con la guadaña molona de muerte, hecha de columna vertebral y calaveras, se va para casa y encuentra a su amada, muerta y su espíritu recogido por el mismo lucifer que se la lleva al infernó. Y para allá que se va Dante, a salvar el alma de su amada. Con la guía de Virgilio, ira descendiendo por los círculos infernales, derrotando a los bosses de cada pecado y repartiendo estopa a base de bien. Destacables los niños cojoneros del limbo que murieron antes de ser bautizados (toma bizarrísmo católico), las ninfas de la lujuria y demás caterva del averno. Un puntazo cuando cruzas el Aqueronte casi al comienzo del juego y le arrancas la cabeza al barco/barquero y la lanzas a freir espárragos. Epicidad a cada paso.

Muy buen detalle el del los 2 daños y las 2 ramas a subir de nivel, el de la impío y el sagrado, según usas mas uno que otro ganas mas experiencia y habilidades en la guadaña o en la cruz, y al agarrar un enemigo tb eliges si le absuelves o le condenas. Aparte tendremos 4 magias disponibles a la vez (tienes mas, pero 4 simultaneas) que serán muy útiles. El poder manejar criaturas también es muy ameno y divertido y el tema de encontrarte con personajes famosos atormentados por sus pecados a los que absolver o condenar también me ha gustado mucho, desde Pilatos hasta toda clase de pecadores insignes de la Grecia y Roma clásicas. Encontrar reliquias y las monedas de judas es otro aliciente para que no parezca que eres el mas malote del infierno.

Tema aparte es del tema de los saltitos a veces. Sobre todo en la ultima parte del juego a habido alguna zona, no muy extensa, pero si muy cargante en la que he tenido que repetir la secuencia un montón de veces, porque los saltos tienen que ser demasiado precisos en el tiempo y en el lugar correcto y es un poco pesado y para mi rompe la dinámica del juego. Es el único “pero” que le pongo porque la verdad es que lo he pasado en grande. Yo le voy a dar un 8, y bueno mas significativo que la nota, es que me lo haya acabado y que no vaya a revenderlo esperando el contenido descargable que sale el mes que viene y que permitirá jugar en cooperativo un modulo llamado “las lagrimas de santa Lucia” (creo recordar). Lo tenéis para 360 y PS3 y anda en 30€ con gastos de envió incluidos en las tiendas online británicas (yo compro en thehut) y por supuesto como es habitual en 360 aun comprando en Inglaterra, el juego esta traducido y doblado completamente al castellano. Comentar que se me olvidaba, que también hay una pelicula de animación que complementa al juego, yo la tengo, pero no la he visto aun.

3 Replies to “Dante’s Inferno”

  1. Apuntado queda para cuando consiga deshacerme de la Wii y hacerme con los servicios de la X360, porque la pinta es más que buena.

    Por cierto, no me queda mas remedio que agregarte a la lista de blogs seguidos dado los momentos de entretenimiento que pasa uno de visita por aquí, y sobre todo después de haber salido victoriosos sobre el txuletón del viernes…Vencimos!!!

  2. Sip, desde luego que la wii experiencias como esta, bien poquitas que te va a dar.

    Cuando caiga la 360 avisa para que te añada al Live y echarnos unos vicietes de vez en cuando a algo. :p

    Victoria!!!

Deja un comentario